¿A quién no le pasó al menos una vez en la vida? Estamos comiendo o tomando algo y ocurre el percance. Ya sean salsas, postres o bebidas, te contamos cómo podes quitarlas de las ropas.
Comida
Sólo basta agua y unas gotas de limón en la mancha para comenzar a frotar. Después lavarla como se acostumbra y dejar secar. Es importante actuar sin perder tiempo y este es un truco que es sumamente útil con las ropas de los más pequeños de la casa.
También otra solución que ayuda para las salsas es primeramente, cepillar cualquier exceso de mancha en la prenda, luego darle la vuelta y remojar el reverso de la mancha en agua tibia. A partir de ahí, se podrá pretratar la prenda aplicando detergente directamente sobre la mancha y dejándolo reposar durante 20 minutos. Luego lavar como se acostumbra.
Jugo de frutas
Con los zumos es primordial garantizar que no se fije la mancha. El primer paso es eliminar cualquier exceso de líquido de la tela, después, enjuagar cuidadosamente la mancha con agua fría para que no se extienda más. Ahí poner jabón líquido para lavar ropa en la mancha y dejarlo reposar durante 15 minutos. Luego a lavarlo como es habitual.
Helado
Aplicar un poco de agua con gas para evitar que penetre en la tela, y frotamos un poco para ver como va desapareciendo. Luego poner a lavar en el lavarropa y con esa ayuda, las molestas manchas desaparecerán por completo.
Chocolate
Si la mancha está fresca y se puede lavar de inmediato: aplicar agua con bicarbonato de sodio en la mancha y enjuaguar con detergente. Irá saliendo poco a poco. Sin embargo, si ya está seca en la ropa: deje en remojo la prenda en agua tibia con jabón. Esto puede ser de media a una hora.
Café
Las manchas de café deberían salir de la ropa con agua inmediatamente, sin embargo, si eso no es suficiente, diluya un "Si eso falla un poco de detergente (o jabón) en agua y humedezca ligeramente la mancha con este preparado. Tenga cuidado de no mojar demasiado la prenda.
Vino
A las mancha echarle ahua con gas para evitar que se adhiera más a la prenda y lavarla luego con agua y jabón. Otro truco señala que si se trata de vino tinto, echarle un poco de vino blanco a la mancha vale para sacarlo. Lueog, retirarlo con agua tibia. Repetir los pasos cuanto sea necesario hasta que desaparezca.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram