Después del parto, el cuerpo entra en modo de reparación de heridas, lo que significa que necesitará más proteínas para poder reparar músculos y tejidos dañados. En este sentido, la dietista Tracy Lockwood Beckerman, indica cuáles son los alimentos ricos en proteínas que deberían comer las mamás para mejorar su nutrición postnatal.
“El hecho de que haya experimentado el maravilloso milagro del parto no significa que el camino se detenga aquí”, dice Beckerman. “Aún necesita recibir una nutrición adecuada durante el período posparto, también conocido como el cuarto trimestre, para ayudar a reparar el desgaste que experimentó durante el embarazo y el parto”.
Además, si elige amamantar, “los alimentos que consume afectan la calidad de su leche, así como la producción de leche, lo que a su vez afecta a su pequeño”, dice Beckerman. Comer una variedad de alimentos también cambiará el sabor de su leche materna, exponiendo así a su hijo a diferentes sabores que pueden ayudarlo a estar más abierto a nuevos sabores en el futuro, agrega.
A diferencia del embarazo, generalmente hay muy pocos alimentos que todos deben evitar durante el período posnatal (sí, incluso si se está amamantando). Sin embargo, Beckerman tiene algunas recomendaciones de alimentos que debe intentar incluir en su dieta post natal para ayudar a reparar su cuerpo y controlar sus niveles de estrés.
“Si bien no hay un alimento perfecto para comer después del parto, el salmón se acerca a eso”, dice ella en reporte a Well + Good. “El salmón está repleto de ácidos grasos omega-3 , que han demostrado reducir la inflamación. Eso es muy importante para las madres que se están recuperando después del parto e incluso puede ayudar a calmar los nervios”, asegura. También es una buena fuente de proteínas, que nuevamente ayuda en gran medida a reparar los músculos y tejidos dañados. Beckerman también recomienda que los nuevos padres consuman lentejas porque están llenas de fibra, proteínas y hierro, todos nutrientes importantes para el período posparto.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram