Se cumplen nueve años de un show que pasó a la historia por la cantidad de anécdotas que trajo consigo. Aprovechamos la fecha para recordar algunas particularidades que tuvo el —hasta ahora— único concierto de Aerosmith en Paraguay.
Por: Luis Ríos Florentín
La banda estadounidense de rock Aerosmith se presentaba por primera y única vez en nuestro país un 26 de octubre del 2011. El concierto tuvo todos los ingredientes para ser inolvidable, entre ellos la controversia y la incertidumbre y por eso queremos repasar algunos de esos hechos tan peculiares que pusieron a Paraguay en el ojo del mundo.
1. El show se pospuso:
Sí, estaba originalmente anunciado para el 25 de octubre del 2011, pero en las horas previas al show, Steven Tyler sufrió un accidente. Se descompensó en la ducha de su habitación del hotel, en un principio no se confirmaban las causas pero luego supimos que se trató de una comida que le cayó mal en Perú, el destino previo antes de llegar a Paraguay. La incertidumbre se apoderaba de la gente.
2. La broma a Kike Casanova:
Una vez conocida la noticia del accidente y en medio de las dudas sobre lo que iba a ocurrir con el show, muchos recordarán con una sonrisa la broma telefónica de la que fue víctima el presentador Enrique “Kike” Casanova, cuando en el afán de conseguir la primicia, creyó hablar con el botones del mencionado hotel, que en realidad era un creativo publicitario llamado Lucas Elvira. Incluso portales internacionales cayeron en la broma al hacerse eco de esta versión. Kike, tomó en forma distendida la broma de la que fue víctima y al día siguiente volvió a conversar tranquilamente con el bromista en su programa de Radio Monumental.
3. Los dientes y el moretón:
A consecuencia de la caída de Tyler en el hotel, sufrió heridas en el rostro y se quebró dos dientes. Fue llevado al sanatorio La Costa, en donde le reconstruyeron los dientes y le asistieron además de un corte en la ceja. La odontóloga que estuvo a cargo de su cirugía (Maria Lourdes Bastos) resultó ser ferviente fanática de Aerosmith desde que tenía 15 años y tenía la entrada para el concierto de la banda desde dos meses antes del show. Finalmente, el vocalista estuvo como nuevo y salió a dar el show al día siguiente de tan buen humor que hasta bromeó con la situación que le tocó pasar.
4. Joe Perry se confundió:
En una parte del concierto, al guitarrista Joe Perry le tocó hablar con la gente y se confundió un poco pero luego de su “Buenas Noches Perú”, corrigió rápidamente y volvió a preguntar “¿Cómo está Paraguay?”. Algunos no lo tomaron bien pero la gran mayoría tomó con “soda” la confusión del otro pilar de la agrupación surgida en la década de los 70. Luego de eso, salió vistiendo una camiseta número 8 de la selección paraguaya de fútbol.
5. La joven que subió a bailar Walk This Way:
Ya en el súmmum del espectáculo, la banda interpretó uno de sus más grandes hits y siempre destacando la personalidad arrolladora, el buen humor y obviamente la calidad de frontman, Steven Tyler hizo subir a un fan al espectáculo para bailar con ella este clásico. La pregunta que nos invade es “¿Qué habrá pasado de esta chica?”, seguramente nueve años después, seguirá contando la anécdota de que bailó con el cantante de Aerosmith.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram