“The Queen and the Crown” nos acerca hasta el más mínimo detalle de las prendas de época de las dos series de Netflix. Desde el vestido de novia de Diana, hasta los que usó Harmon en la serie de ajedrez, todo en una exihibición virtual 360.
La exposición es una creación de Netflix en colaboración con el Museo de Brooklyn, y está comisariada por Matthew Yokobosky, curador principal de moda y cultura material del Museo de Brooklyn, que nos permite disfrutar de una exposición como no lo podríamos hacer de manera presencial: ya que las prendas exhibidas siempre suelen mantenerse a cierta sistancia del público para no tocarse. Aquí no hay que preocuparse de ello.
Con vistas de 360 grados, interactivas y renderizadas digitalmente de los trajes de las dos series, además de piezas de colección del museo seleccionados específicamente para ello, todo se encuentra ambientado dentro de una representación de la imponente Corte de Bellas Artes del Museo.
Diseñado por Gabriele Binder, el vestuario de The Queen’s Gambit refleja la creciente sofisticación y seguridad en sí misma del personaje principal, la campeona de ajedrez ficticia de los años 60 Elizabeth “Beth” Harmon, a menudo incorporando líneas estructurales y patrones en blanco y negro, materializando elementos del juego en su armario.
La diseñadora de vestuario ganadora de un Emmy, Amy Roberts, construyó atuendos detallados inspirados en los looks de las mujeres británicas del siglo XX en The Crown, incluidas la reina Isabel II, la princesa Margaret, la princesa Diana y la primera ministra Margaret Thatcher.
Las obras de la colección del museo fueron seleccionadas por Matthew Yokobosky e incluyen: un ejemplo del antiguo juego de mesa egipcio senet, Boys on Checker FloorFar Rockaway, NY, del fotógrafo estadounidense Arthur Tress (1973) y Koh-i-noor (2005) del artista británico guyanés Hew Locke y un retrato de la Reina Isabel II elaborado con cientos de juguetes y baratijas de plástico, entre otros.
La exposición incluye un panel de discusión virtual con Binder, Roberts y Yokobosky, quienes van detrás de escena para explorar ideas sobre las creaciones de vestuario para los dos espectáculos. El panel está moderado por la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar, Ruth E. Carter. Y se puede disfrutar de la muestra, dando click aquí.
Foto: The Queen and The Crown website.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram