Por: Maria Paz Vaesken R.D
“El modelaje no solo te sirve para la pasarela, te sirve para la vida”, dice Giovanna Gallano a sus alumnos y alumnas de la Academia Runway (@Runwayacademy.py), donde de manera constante destaca que el modelaje ayuda a perder la vergüenza, a subir el autoestima, a valorar las diferencias y a sacar provecho a las virtudes.
“El modelaje te puede ayudar a soltarte, a mejorar tu apariencia, a cuidarte y quererte más, a forjar una personalidad que te permita llegar más lejos, ya sea en lo laboral o en lo personal, que te permita ser una persona decidida y confiada, como fue en mi caso”, agrega la productora de moda.
Ser diferente es un atributo
La productora manifestó que hoy en día, los requisitos para ser modelo profesional son distintos a los de décadas atrás. “El mundo se volvió inclusivo y nos encanta. Hay marcas y modelos para todo, cada vez son más proclamados los modelos o diseñadores que se diferencian del resto, dando ese toque mágico, llamativo y fuera de lo común”, indica.
Destaca además que cada vez hay más campañas gráficas y pasarelas con modelos con diferentes en cuanto colores de tez, también modelos andróginas, de todo tipo de tallas, modelos curvy (con curvas), petite y más. “Ser diferente es tu mejor atributo, solo tenés que tener la actitud para demostrarlo”, asegura.
Modelaje en Paraguay
La productora de moda expresa que el modelaje en Paraguay actualmente está en crecimiento en cuanto a la calidad de servicios, profesionalismo de los y las modelos, calidad de eventos de moda y diseñadores nacionales, que cada vez sorprenden más.
“Ser diferente es tu mejor atributo, solo tenes que tener la actitud para demostrarlo”.
“La industria de la Moda en Paraguay está dando mucho de qué hablar dentro y fuera del país, grandes modelos paraguayas están trabajando en otros países como Stephi Stegman, Lourdes Motta , Nadia Ferreira, dejando en alto nuestra bandera. No podemos olvidar a los diseñadores que llevan arte, nuestros tejidos y nuestra cultura a pasarelas internacionales como María Sonia Gauto, en el New York Fashion Week; Ilse Jara, en el Dubai Fashion Week e Ismenia Rodríguez, en el London International Fashion Fest. Estoy de verdad muy orgullosa de los pasos que da nuestra industria y ya no puedo esperar al 2021 a ver muchos eventos más donde se conjuga un todo, diseñadores, modelos y productores de moda. Estoy segura de que va a sorprender”, sostiene.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram