Por: Luis Ríos Florentín
En octubre de este 2020 cumplió 14 años uno de los discos más aclamados de Alecia Beth Moore, debido a su contenido. En I’m Not Dead, la artista más conocida como P!nk expresa su opinión ante la sociedad, política y demás con el humor hilarante y ácido típico de ella, pero potenciado a lo largo de las 16 canciones. Ni ella esperaba que fuera un álbum tan emocional pero las colaboraciones la llevaron a sacar todo.
Estamos de acuerdo en que Madonna es la reina, Britney la princesa y Gaga ya está ubicada en el siguiente escalón de la línea de sucesión. Pero es injusto que P!nk no tenga un título nobiliario en la monarquía del pop a pesar de ser la rebelde de la familia. Prueba de que siempre le aburrieron las formas, los modales y la etiqueta de una popstar es este disco donde aprovecha para burlarse, entre otras cosas, de varias celebridades que eran tendencia en ese momento.
A pesar de ser considerado el álbum con menos ventas de P!nk en los Estados Unidos, fue un éxito considerable en todo el mundo, particularmente en Australia. El álbum alcanzó el Top 5 en el Reino Unido, el número uno en Alemania y en el país oceánico.
Canción Necesaria: U + Ur Hand. En este tema, la artista deja plasmadas sus sensaciones respecto al feminismo y de que hay ciertos estereotipos y roles culturalmente aceptados que se deben romper. Esto también queda claramente plasmado en el correspondiente videoclip.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram