Cada vez vemos más libros llevados a la pantalla —chica o grande— y muchos de ellos ganan más seguidores al ser descubiertos por nuevas audiencias gracias a su adaptación al audiovisual. ¿Ya leíste alguno de esta lista?
Pequeños fuegos por todas partes (Celeste Ng)
Adaptada a miniserie por la plataforma de Hulu, era una de las mejores obras que nos llegarían en el año. Producida por la compañía de la propia Reese Witherspoon, quien descubrió este título en su club de lectura, es una novela que explora las relaciones familiares y lo que esconden. Esta adaptación fue muy bien recibida e incluso les valió un par de nominaciones en el Emmy.
Gente Normal (Sally Rooney)
Uno de los mejores libros del 2019 y el segundo de su autora que habla sobre la relación de dos personas a lo largo del tiempo y cómo no terminan de encontrarse. Los silencios definen su relación y gritan mucho más que sus palabras, son protagonistas en la trama literaria y así mismo en la serie. La adaptación recibió muy buenas críticas debido a que supo transmitir la esencia de sus páginas a la pantalla.
A tres metros sobre el cielo (Federico Moccia)
Una historia de amor ya conocida, de hecho la película fue la que le dio a conocer en Latinoamérica al reconocido actor español Mario Casas. Ahora, en esta adaptación libre y en serie, la locación no sucede en España, a diferencia de la película, y explora a lo largo de varios capítulos la apasionada historia de amor de sus protagonistas.
Valeria (Elisabet Benavent)
En los zapatos de Valeria es el nombre del libro que da origen a la saga famosísima en España. Autopublicada, se convirtió en un éxito de ventas que desde el 2013 no ha parado. Por eso, cuando este año llegó esta adaptación en Netflix hubo mucho expectativa de parte de sus fans, sin embargo, por muchos de ellos no fue aceptada. La autora ya había avisado que sería una versión libre, pero realmente varias cosas cambiaron en la trama. Mejor, comiencen leyendo las novelas.
Territorio Lovecraft (Matt Ruff)
Otra de esas adaptaciones que no le hace honor a la novela, pero que sí la ubica en el radar para redescubrirla. Los fans de Lovecraft pueden darle una oportunidad a esta historia basada en los monstruos de Lovecraft, a modo de honrar el fanatismo del escritor a su autor favorito, pero explora el lado más oscuro de la sociedad estadounidense.
Patria (Fernando Aramburu)
Dos amigas separadas por el terrorismo de ETA (organización terrorista nacionalista vasca) son las protagonistas de esta novela histórica del 2016, de unos de los autores más respetados de la literatura española. HBO la estrenó en septiembre de este año y logró emocionar a sus audiencias. Uno de los libros más celebrados de este reconocido autor, que vale la pena descubrir.
Gambito de Reina (Walter Tevis)
En su título traducido al español, es la novela escrita por este autor de relatos cortos y novelas en 1983. No está disponible en e-book y el impreso se encuentra mayoritariamente en España. Esperamos que vuelvan a reeditarlo pronto gracias al éxito rotundo de su serie en Netflix que logró enamorarnos de su protagonista Beth Harmon, sufrir con ella y alentarla, así como mostrarnos la cara sexy —y posible— del ajedrez.
Bridgerton (Julia Quinn)
El Duque y yo (2000) es el primer libro de esta saga romántica ambientada en la época de la regencia londinense, el período en el que se desarrollan los libros de Jane Austen. La autora estadounidense ya tenía una masa considerable de fans que esperan esta adaptación para el 25 de diciembre. Una versión que promete mucho, ya que la autora misma estuvo involucrada en la producción y tiene su visto bueno. ¿Interesados en leerla antes de que estrene?
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram