El jugo de apio se volvió tendencia mundial luego de que celebridades proclamaran su amor por este jugo verde. Algunos nutricionistas afirman que tomarlo por las mañanas puede ayudar a mejorar la piel, la digestión e incluso dar más energía al cuerpo, pero hay algunas cosas que deberías saber antes de subirte al carro de fans de esta planta verde.
La dietista estadounidense, Tracy Lockwood Beckerman, comenta algunos de los beneficios y consejos a la hora de beber este jugo saludable.
1. Es rico en antioxidantes.
2. Está lleno de nutrientes fáciles de absorber, en un formato potencialmente más fácil de digerir para el cuerpo.
3. Tiene un alto contenido de clorofila. La clorofila es lo que las plantas utilizan para convertir luz solar en energía y les da su característico color verde. En las personas, la clorofila puede ayudar a la digestión , ayudar a desintoxicar el hígado y tiene propiedades antioxidantes .
Sin embargo, la experta sostiene en reporte a Well + Good que "un jugo por sí solo no se considera nutricionalmente una comida equilibrada”. Esto se debe a que los jugos verdes generalmente carecen de muchas proteínas, grasas saludables y fibra. Ella sugiere complementar una comida con jugo verde, o beberlo entre comidas, en lugar de usar un jugo verde como reemplazo de una comida.
También debe ser un poco escéptico acerca de las personas que se vuelven poéticas sobre el jugo de apio. “Se necesita más investigación, específicamente en humanos, antes de subirnos al carro del apio”, dice Beckerman. Ella dice que ciertos compuestos del apio (como los taninos y las saponinas) tienen el potencial de ayudar con una serie de problemas de salud, aunque también solo podemos comerlo.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram