Sus ojos hacen mucho por usted. Y si tiene un trabajo que implica mirar fijamente a la pantalla de una computadora por muchas horas, estos merecerán ser recompensados por todo su arduo trabajo. En este sentido, el optometrista Weslie Hamada, recomienda realizar ejercicios oculares para ayudar a que sus córneas recuperen la salud.
“Gracias a nuestro estilo de vida cada vez más digital, las personas son mucho más susceptibles a la fatiga visual digital que antes”, dice el Dr. Hamada. "Todo este tiempo frente a la pantalla puede estresar los ojos y provocar fatiga ocular. La estimulación digital constante o estar en su computadora durante períodos prolongados puede causar irritación ocular, ojos rojos y ojos secos o excesivamente llorosos ".
Tres ejercicios oculares para mantener los ojos hidratados
1. Parpadeo
“El parpadeo limpia e hidrata la superficie del ojo. Un parpadeo insuficiente conduce directamente a fatiga ocular, sequedad”, explica el Dr. Hamada. Entonces, donde sea que estés ahora, bate esas pestañas.
2. Ajusta la configuración de tu pantalla
Este no es exactamente un ejercicio, pero el doctor Hamada aconseja ejercer precaución alrededor del brillo de los dispositivos. "La luz azul dañina está a nuestro alrededor, desde tabletas hasta teléfonos celulares y computadoras portátiles. Dado que los adultos pasan más de nueve horas al día en dispositivos digitales y los niños pasan hasta 8 horas al día en dispositivos, con el tiempo, la exposición a la luz azul puede causar graves daños a largo plazo en los ojos y sequedad ", dice el médico. Así que conviértase en un hábito de atenuar el brillo de la pantalla. Y si está trabajando en una computadora portátil, agregue un filtro de reducción de deslumbramiento .
3. Siga la regla 20-20-20
"Cada 20 minutos, tómese 20 segundos y mire fijamente algo a 20 pies (6 metros) de distancia. Le da a sus ojos la oportunidad de relajarse y restablecerse ", añade el Dr. Hamada en reporte a Well + Good. Piense en ello como un descanso de la atención plena, pero para su iris.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram