“El chocolate reduce el estrés” se parece un poco a esas cosas que nos decimos a nosotros mismos para que este año no parezca una pesadilla. Sin embargo, en el caso del chocolate, es realmente cierto. En ese sentido, la dietista estadounidense Tracy Lockwood Beckerman te dirá todo lo que, exactamente, hace que el chocolate sea un luchador eficaz contra el estrés.
“El chocolate negro puede ser útil para aliviar la ansiedad debido a sus antioxidantes, flavonoides y, por supuesto, su sabor”, dice Beckerman. “Los antioxidantes presentes en el chocolate amargo pueden reducir el estrés al reducir los niveles de cortisol, así como las hormonas de lucha o huida conocidas como catecolaminas”.
Opte por el chocolate negro, que tiene mayores cantidades de cacao y, por lo tanto, mayores cantidades de esos antioxidantes beneficiosos. (Además, es más bajo en azúcar en comparación con el chocolate con leche y azúcar, que en exceso, puede contribuir a la inflamación y los accidentes de azúcar en sangre que provocan ansiedad.)
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram