El director elegido es Jon M. Chu, que tuvo a su cargo Locamente millonarios (2018), para dar vida a esta historia del 2002 pero ahora con actores de carne y hueso, en vez de animación. ¿Quién aún se acuerda de la ”Muero de amor por ti” de Bandana?
La película original de Disney contaba la historia de amistad entre una niña llamada Lilo y un alienígena de nombre Stitch, todo ello en la isla de Hawái. Mike Van Waes escribió el borrador actual del proyecto, aunque se está buscando un nuevo escritor para pulir ese borrador.
Jon M. Chu se subió a bordo después de haber terminado de dirigir la versión cinematográfica de In The Heights, el musical de Lin-Manuel Miranda que se estrenará en 2021.
Lilo & Stitch recaudó 273 millones de dólares en todo el mundo, y por el momento no se sabe si la nueva versiónse estrenará en los cines o en el servicio de streaming Disney+, que llega a América Latina, mañana 17 de noviembre.
El remake de Lilo & Stitch es parte de la estrategia de Disney de reinterpretar películas de su catálogo, una acción que le dio muy buenos resultados en taquilla con: Alice in Wonderland (2010), Cinderella (2015), The Jungle Book (2016) o Beauty and the Beast (2017). El estudio estrenó recientemente proyectos similares como: Mulán (2020), The Lion King (2019), del cineasta Jon Favreau; Aladdin (2019), con Guy Ritchie como realizador; o Dumbo (2019), del director Tim Burton.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram