La plataforma de formación Coursera dio a conocer en su último informe cuales son los 10 cursos online más buscados por los paraguayos dentro de su catálogo durante los últimos meses.
Debido a la alta demanda y con la finalidad de satisfacer las necesidades de capacitación de la ciudadanía, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), en alianza con la plataforma, gestionó la ampliación de 10.000 nuevos cupos de capacitación online, los cuales se agregan a los 25.000 que se completaron el pasado 31 de octubre.
Completando el formulario de inscripción en capacitate.wenda.org.py hasta el miércoles 25 de noviembre o hasta agotar los cupos, cualquier persona desde los 18 años en adelante podrá acceder a cursos de formación en línea con certificaciones de las mejores universidades del mundo, de manera totalmente gratuita.
Otra novedad es que se extendió el plazo de tiempo para culminar los cursos elegidos y recibir las certificaciones gratuitas hasta el 14 de febrero del 2021.

En cuanto al interés de formación, los diez cursos más demandados por los paraguayos son:

1. Iniciación y planificación de proyectos.
2. Cómo hablar bien en público.
3. Excel aplicado a los negocios.
4. Ser más creativos.
5. Gestión empresarial exitosa para pymes.
6. Pilares del márketing digital.
7. Inglés empresarial: Gestión y liderazgo.
8. Autoridad, dirección y liderazgo.
9. Aprendiendo a aprender.
10. Estrategias de redes sociales.
Como complemento, en el marco del programa #AgendaDigital, el MITIC pone a disposición de la ciudadanía más de 100 puntos de internet gratis en espacios públicos y, conjuntamente con la Conatel, varios telecentros ubicados en distintas zonas del país, donde los inscriptos podrán aprovechar las computadoras y el servicio de internet de manera gratuita, y recibir el asesoramiento de un instructor que responderá consultas sobre los accesos a la plataforma Coursera.