Chimera Painter, la nueva herramienta de Google, permite que los dibujos realizados en Paint se puedan transformar en increíbles seres mitológicos sacados de una fantasía épica.
Existen otras herramientas que hacen algo similar, por ejemplo, NVIDIA lo hace con paisajes y el MIT o IBM para edificios. Ahora Google busca ir un poco más allá, mediante la creación de monstruos fantásticos para experimentar con lo llama “la posibilidad de crear obras de arte asistidas”.
Según explicó el blog de Google, al desarrollar Chimera Painter, pensaron en el trabajo de los ilustradores de videojuegos que se enfrentan a dos desafíos principales al momento de realizar su trabajo: no sólo tener la creatividad artística para darles vida sino terminarlo en la menor cantidad de tiempo posible.
En Chimera Painter se realizan los dibujos en 2D, pudiendo seleccionar distintos tamaños de pinceles, y una vez terminado lo convierte a 3D a través de IA y Machine Learning. Entre las características que se pueden seleccionar están la textura, garras, alas, ojos, dientes, cola, etc.
Desean que la herramienta funcione: “menos como una herramienta automatizada y más como un asistente artístico. Un software de este tipo, una vez que evolucione, podría reducir el tiempo necesario para crear arte”. ¿Será? Veremos si los ilustradores de videojuegos qué les parece esto y porqué no, también a los fans.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram