En la ciudad de Burbank, California en Estados Unidos ahora se puede visitar la estatua de Batman, que tiene como objetivo celebrar su legado en la cultura pop: cine, televisión, comics, etc.
La cuidad de Burbank en California, tiene una nueva estatua, pero que no se erigió en honor a una figura histórica sino a un superhéroe: Batman. DC Comics aunció en su web que colaboró con la organización Visit Burbank para instalar allí un monumento que celebre al Caballero Oscuro.
La estatua se encuentra en la pasarela AMC Walkway, en el centro mismo de Burbank, y mide 2,7 metros aproximadamente y pesa más de 200 kilos. La figura fue diseñada por el escultor Alejandro Pereira Ezcurra y tomó como inspiración a la apariencia de Batman en el cómic Batman: Hush del 2002 que fue dibujado por el editor y director creativo de DC, Jim Lee.
Escrita por Jeph Loeb e ilustrada por Jim Lee y Scott Williams, la historia fue un éxito de ventas inmediato y se ha reimpreso en varias ediciones y colecciones diferentes en los años posteriores. Además, fue la primera serie extendida que Lee había proporcionado para un título de DC, y allanó el camino para posteriores temporadas en títulos como Superman y Justice League.
Gracias a Jim Lee la figura se hizo viral, ya que la subió a sus redes sociales antes de que DC anunciara oficialmente la estatua de Batman hecha de bronce y que, aunque esté inspirada en el cómic Batman: Hush, tiene por objetivo celebrar el legado del personaje en los cómics, el cine, la tevé y la cultura pop.
Foto: DC Comics web.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram