Al parecer los turistas no son los únicos enamorados de las colina verdes y onduladas llenas de flores silvestres en Hobbiton, Nueva Zelanda. Ya que acaba de ser nombrado como “uno de los mejores lugares del país para albergar a las mariposas”.
Así como se puede apreciar en las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit, el set de Hobbiton se encuentra en una granja de ovejas en el corazón de Waikato. Un destino popular para los fanáticos del cine y los viajeros enamorados de la naturaleza. Y ahora, acaba de recibir el reconocimiento de Moths and Butterflies of New Zealand Trust (MBNZT) por ser un gran ejemplo como hábitat de mariposas.
“El tipo de jardinería alrededor de Hobbiton se clasificaría como jardinería casera. El diseño es informal con materiales tradicionales, plantaciones densas y coloridas, y como hay muchas flores en forma de margarita, las mariposas tienen muchas ‘plataformas de aterrizaje’ en las que sentarse mientras beben néctar”, explicó Jacqui Knight de The Moths and Butterflies of New Zealand Trust a Lonely Planet.
Desde 2009, la MBNZT ha estado buscando en el país ejemplos de buenos hábitats de mariposas. “El MBNZT está profundamente preocupado porque estamos viendo menos especies de Nueva Zelanda cada año, por lo que en los próximos años más personas deberían conocer nuestras hermosas mariposas”, explicó Knight.
Por este es que los lugares que son ejemplos de hábitats de mariposas son tan necesarios. Deben proporcionar garantías de que albergan al menos tres especies diferentes y proporcionar otros requisitos que necesitan las mariposas y las polillas: refugio, máximo sol y un espacio libre de pesticidas.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram