El libro póstumo del autor español que falleció en junio de este año, trata sobre una serie de once relatos, varios de ellos inéditos, en reconocimiento a sus lectores que siguieron la tetralogía iniciada con “La sombra del viento”.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
Carlos Ruiz Zafón se convirtió en uno de los escritores españoles más exitosos con su obra cumbre traducida, La sombra del viento (inicio de la tetralogía de El cementerio de los libros olvidados), a más de 50 idiomas y con más de 10 millones de ejemplares vendidos fue ganadora de premios y reconocimientos.
Según la Editorial Planeta, Ruiz Zafón es uno de los más reconocidos de la literatura internacional, ya que es el escritor español más leído en todo el mundo después de Miguel de Cervantes con El Quijote.
Y señala de este compilado de cuentos: “El eco de los grandes personajes y motivos de las novelas de El cementerio de los libros olvidados resuena en los cuentos de Carlos Ruiz Zafón —reunidos por primera vez, y algunos de ellos inéditos— en los que prende la magia del narrador que nos hizo soñar como nadie”.
Disponible en librerías locales, es un libro único que los fans de la saga no pueden perderse. La sinopsias señala: “Un muchacho decide hacerse escritor al descubrir que sus invenciones le regalan un rato más de interés por parte de la niña rica que le ha robado el corazón. Un arquitecto huye de Constantinopla con los planos de una biblioteca inexpugnable. Un extraño caballero tienta a Cervantes para que escriba un libro como no ha existido jamás. Y Gaudí, navegando hacia una misteriosa cita en Nueva York, se deleita con la luz y el vapor, la materia de la que deberían estar hechas las ciudades”.
Y aquí puede leerse un fragmento del libro.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram