¿Por qué es importante? Es la primera vez que se realiza esta maniobra híbrida de distribución y los cinéfilos se preguntan si esto significará que poco a poco el futuro del cine se esté volcando completamente al streaming.
La compañía Warner Bros lo hizo oficial. Luego de que está sea la estretegia para Wonder Woman 1984, decidió oficializarla con todas las películas que se retrasaron durante la pandemia este año y las que deberán estrenarse el próximo 2021.
Son un total de 17 películas que incluyen las de gran presupuesto como: Dune, Matrix 4, The Suicide Squad, Godzilla vs Kong, Tom y Jerry, y muchas más. Este estreno en simultáneo significará no esperar más el tiempo prudencial que se hacía antes. Estrenaba en cines y meses después llegaban a los canales o plataformas de streaming.
Ahora Warner Bros decidió que empezando con Wonder Woman, todos los estrenos que siguen en el 2021 se estrenarán en cines y HBO Max en la misma fecha. Expresaron que es “sólo la estretegia de un año”, pero realmente es incierto con la pandemia y también respecto al comportamiento del consumidor. Si terminará prefiriendo ver en la comodidad de su casa.
“Sabemos que el contenido nuevo es el alma de la exhibición teatral pero tenemos que balancear esto con la realidad de que la mayoría de los cines en los Estados Unidos van a operar con capacidad reducida durante todo el 2021. Podemos apoyar a nuestros socios en la exhibición con un flujo constante de películas clásicas del mundo, al mismo tiempo que brindamos a los espectadores que quizás no tengan acceso a los cines o no estén listos para volver al cine, ver nuestras increíbles películas de 2021”, fue lo comunicado por Ann Sarnoff, director ejecutivo de WarnerMedia Studios y Networks Group.
HBO Max todavía solo opera en Estados Unidos, y mientras cada país lidia con su realidad en relación a la pandemia, ¿será que acá estamos listos para volver al cine? Cuando llegue HBO Max en Paraguay ¿no veríamos las películas desde nuestras casas? Porque HBO Max acaba de confirmar su llegada a Latinoamérica en el segundo trimestre del 2021 y parecería que el futuro del cine va hacia el streaming.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram