Una hierba que se ha utilizado en todas las culturas durante miles de años por su gran cantidad de beneficios para la salud es el anís. Incluso, la nutrióloga Dana Nahai, indica que este ingrediente empieza a formar parte no solo de sopas sino de cócteles. Seguí leyendo para enterarte de los beneficios de agregar esta especia a tus comidas.
1. Es antiinflamatorio
“El efecto antiinflamatorio del anís está documentado histórica y científicamente”, dice Nahai, citando un estudio que mostró que las cápsulas de anís mejoraron los síntomas en personas que padecen síndrome del intestino irritable (SII).
2. Ayuda a la digestión
El anís es bueno para la digestión. Nahai dice que este es uno de sus usos más comunes, y agrega que “ayuda a la digestión humana al inhibir la fermentación bacteriana en el estómago y los intestinos, reduciendo la producción de gases y la distensión abdominal”. Aunque sus propiedades digestivas se conocen en su mayoría de forma anecdótica, estudios recientes han investigado esta propiedad y han descubierto que el anís puede ayudar a mantener feliz su intestino, aunque los investigadores solicitaron más ensayos clínicos para recopilar más evidencia.
3. Es una superestrella de los antimicrobianos
“La semilla de anís tiene un fuerte efecto antimicrobiano en la planta en la que se encuentra, lo que se traduce en la salud de nuestro suministro de alimentos”, dice Nahai, y agrega que “se ha mostrado prometedor como conservante natural de alimentos para inhibir el crecimiento de microbios no deseados”.
4. Podría ser un refuerzo del sistema inmunológico
Aunque la investigación sobre este aspecto de la semilla de anís es preliminar, varios estudios pequeños han encontrado que la semilla de anís parece mejorar las funciones del sistema inmunológico, que es uno de los más antiguos beneficios para la salud asociados con la hierba.
5. Tiene fenilpropanoides únicos
“El anís contiene una clase particular de fitoquímicos llamados fenilpropanoides (también conocidos como multitarea para la salud), que ayudan a reducir el daño oxidativo y celular en la planta”, dice Nahai en un reporte a Well + Good. Esto es digno de mención para su salud porque, según Nahai, “al igual que otros antioxidantes vegetales, los fenilpropanoides parecen extender su protección celular fisiológica a los humanos”.
Un estudio encontró que estos fenilpropanoides tienen una variedad de beneficios que incluyen la lucha contra los crecimientos e infecciones por hongos, la capacidad de prevenir el crecimiento de un parásito que conduce a la malaria y las propiedades de los fitoestrógenos (que se ha descubierto que alivian los síntomas de la menopausia y alivia el dolor menstrual).


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram