El primer avance de la película de Disney que tiene lugar en Colombia, ha sido un aire fresco entre todas las noticias anunciadas por el ratón. ¿La nueva mina de oro está en Latinoamérica?
Por: Jazmín Gómez Fleitas
Encanto nos va un vistazo a la colorida ambientación de la casa familiar donde tendrá lugar la historia. “El próximo otoño, la nueva película de Walt Disney Animation Studios lo llevará a Colombia, donde una mágica familia vive en un mágico hogar”, escribió la compañía con rima y todo, acompañada de una pieza audiovisual de 30 segundos.
La película es dirigida por Byron Howard y Jared Bush, codirigida y co-escrita por Charise Castro Smith, con música original en español e inglés por el galardonado puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, creador del exitoso musical de Broadway Hamilton. La música que se escucha en este breve avance es una nueva versión de Colombia tierra querida que está cantada por el cantente y compositor colombiano Juan Carlos Coronel.
“Estoy muy emocionado. No he parado de recibir llamadas de muchos países. Este es un logro importante para Colombia, su música y para Codiscos (sello discográfico de la canción)”, aseguró Coronel que ya compartió el clip audiovisual en sus redes sociales.
De la sinosis oficial para la película no hay información aún, pero en foros especializados se sospecha que tendrá como protagonista a Mariana, una niña que aún no encuentra cuáles son sus poderes en su mágica familia.
Al inicio del avance se pueden ver unos árboles finos y altos, se trata del Quiíndio el árbol nacional de Colombia. Por las colinas el fondo ¿se tratará de una zona cercana al eje cafetero? Y también se observa guiños al realismo mágico del escritor Gabriel García Máquez. ¿Emocionados por verla? Tiene fecha prevista para noviembre del próximo 2021.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram