La directora será la primera mujer en tener a su cargo una película de la franquicia Star Wars: Rogue Squadron que llegará para diciembre del 2023.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
“Estamos terminando el tratamiento básicamente, que es bastante grande. Así que termina siendo como si estuvieras bastante cerca de un guión avanzado cuando termino con el tratamiento en mi proceso. Así que sí, hemos estado trabajando en ello por un tiempo. Va muy bien. Estoy muy emocionada por eso. Estoy muy emocionada con la historia”, mencionó la directora hace unos días.
Rogue Squadron es un proyecto notable de Star Wars por varias razones. Será la primera entrega de Lucasfilm después de Star Wars: Episodio IX The Rise of Skywalker de 2019. Además, es muy posible que esta nueva película no tenga conexión con la saga Skywalker de nueve películas, que ha sido la historia dominante de Star Wars durante los últimos 40 años.
Además, teniendo en cuenta el video especial que Jenkins compartió en Twitter después del anuncio de Rogue Squadron, su película tendrá una conexión profundamente personal al mismo tiempo que explorará las vidas de un nuevo grupo de personajes de Star Wars en un esfuerzo por hacer “la mejor película de piloto de combate de todos los tiempos”.
Por supuesto, este no es su único proyecto grande. Acaba de estrenar Wonder Woman 1984 pero todavía le queda la película de Cleopatra con Gal Gadot más esta de Star Wars.
“Nunca puedes hacerlo en un año. Nunca podrías hacer una buena película de Star Wars en un año o una buena Cleopatra en un año. Creo que cada una de esas películas lleva probablemente dos años. Ciertamente, hasta que esté en el set filmando Star Wars, podría estar desarrollando todo tipo de cosas y empujándolas hacia adelante. Es realmente posible. Entonces, creo que aparentemente así es como la gente hace múltiples cosas a la vez, en las que normalmente estoy bastante concentrada, pero estoy mejorando en esto todo el tiempo”, señaló Jenkins a Collider.
Mientras espereramos por saber quién escribirá el guión, y más adelante a los actores que estarán involucrados, pero aún falta bastante y esperemos que sea realmente genial, como lo que ya vino impregnando a Wonder Woman pero claro, para el universo de Star Wars.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram