Dibujada a mano, no es sólo hermosa estéticamente sino también en su esencia. La historia de dos valientes niñas, que aunque se encuentran con ideales opuestos, se hacen amigas. Disponible en Apple TV+.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
El largometraje animado Wolfwalkers acaba de ser lanzado en la plataforma de streaming de Apple TV +. La última película de Cartoon Salloon, el estudio detrás de Breadwinner, The Secrets of Kells y Song of the Sea, es una emotiva historia de amistad ambientada con hermosos dibujos animados de los que, tanto niños como adultos, se enamorarán.
Creada por el cineasta irlandés Tomm Moore y Ross Stewart, Wolfwalkers sigue a Robyn Goodfellowe, una joven aprendiz de cazadora que se mudó a Irlanda con su padre para acabar con la última manada de lobos. Al explorar los bosques fuera de la ciudad amurallada, Robyn pronto conoce a Mebh, una chica de espíritu libre que tiene la capacidad de transformarse en un lobo.
Mientras Robyn ayuda a Mebh a buscar a su madre desaparecida, la joven cazadora aprendiz descubrirá un secreto que la llevará más al mundo encantado de los Wolfwalkers.
Elogiada como uno de los mejores largometrajes animados de 2020, Wolfwalkers combina la historia y el folclore irlandeses para contar una historia absorbente, llena de peligro y aventura, de lágrimas memorables que nos dejan enseñanzas sobre la amistad y el cuidado a nuestro medio ambiente, el hogar que habitamos. ¿Será una delas candidatas al Óscar?
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram