Después del éxito de sus biografías sobre Frida Kahlo y Bowie, la escritora e ilustradora María Hesse explora la vida del rostro más conocido del siglo XX, la actriz más conocida del mundo cinematográfico y va más allá del ícono sexual.
“Intento mostrar una imagen de ella que es desconocida, fuera del icono sexual o la actriz tonta. Quería mostrar que era una gran lectora, una escritora sagaz y una persona que cada día se esforzaba por ser mejor actriz. Unos aspectos que muchos desconocen aún”, mencionaba la autora en una entrevista.
Hesse nos revela que la autora leía y mucho, que existen más fotos de ella leyendo que desnuda y que se llevaba bien con los escritores. Capote no era el único que hablaba bien de ella. Quedaba con autoras para leer. Y que esn su biblioteca los libros estaban anotados y las páginas tenían las esquinas dobladas.
Además, en cuanto a lo laboral, había logrado que en ese entonces le suban el sueldo, incluso de romper contratos y volver a rehacerlos. También de que le permitan leer los guiones de las películas. “A pesar de eso, siempre regresaba al mismo punto del principio. Se esforzaba, se comía la cámara y cada vez que entraba en plano, la sala se iluminaba. Por otro lado, ella lidiaba desde pequeña con una enorme falta de confianza en sí misma que se potenció debido a la gente que la rodeaba y la tensaba”, describe Hesse.
Con esta biografía, María Hesse completa su trilogía de biografías con la editorial Lumen, recién publicada en noviembre del 2020. Sin duda, una de las más inquietantes por toda la cantidad de información que creemos saber de Marilyn Monroe, pero que de seguro, hay mucho má debajo de la capa mediática.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram