La ciudad ganadora fue la portuguesa Braga, según el sitio web European Best Destinations. ¿Por qué no nos extraña que sea una ciudad de Portugal?
Por: Jazmín Gómez Fleitas (jazmin.gomez@gruponacion.com.py)
En los últimos años, Portugal salió de las sombras y empezó a ser reconocida como una ciudad que no tiene nada que envidiarle a sus vecinas y cobró la relevancia que se merece. Y es que con las veredas más lindas del mundo, sus librerías bellísimas, los pasteis de belem y la gastronomía contemporánea en crecimiento, hay mucho por explorar en ella.
De las 20 ciudades en la lista que tenían los votantes para escoger: Braga, Cappadocia, Calpe, las Islas Canarias, Cavtat, Capri, Cornualles, Valle de Dordoña, Florencia, Gante, Cefalonia, Kotor, Islas Lofoten, París, Roma, Sibiu, Valle de Soca, Tahití, Tubinga y Viena; Salió victoriosa Braga.
El 61% de los votos de esta edición corresponden a personas residentes en Europa, mientras que el 39% restante provienen de afuera del viejo continente, ¿significará que los viajeros tienen ganas de volver a Europa?
Foto: Visit Porto.
Braga está en el extremo norte de Portugal y a 50 kilómetros de Oporto, unos 45 minutos en auto, por lo cual la mayoría de los visitantes vienen de allí a pasar el día y descubrirla, acorde a la revista Traveler.
Admirada por su patrimonio que se catacteriza por sus fachadas neoclásicas y barrocas, la cantidad de fuentes y esculturas, edificios que hoy ya fueron reformados para albergar a restaurantes, bares, cafeterías; es una ciudad cultural y arquitectónica. De hecho, la joya el casco histórico es su catedral que además, es la mas antigua de toda Portugal.
Y no se puede olvidar a las icónicas escaleras del Santuario Bon Jesus do Monte que ofrece una hermosa vista de la ciudad y son de las postales más conocidas de Braga, además de haber sido declarado patrimonio mundial por la Unesco ¿Ya habías escuchado de la ciudad?
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram