Nos relajan con su aroma, nos indican que el día laboral ya acabó y que es momento de distenderse, de estar cómo más nos guste estar. Las velas también nos transmiten intimidad, calidez, y por ello habitan en nuestro imaginario romántico.
Por: Jazmín Gómez Fleitas (jazmin.gomez@gruponacion.com.py)
Difícilmente encontremos a alguien a quién no les guste, ya que hay aroma para todos los gustos. En los últimos años se han posicionado como parte del estilo de vida sofisticado, ya que sus diseños de envase se han aliado con lo artesanal. Una pieza única e irrepetible y que por ello cobró aun más fuerza en nuestro país.
Hablamos de las velas aromáticas en frascos de cerámica esmaltada, que ya no huelen bien sino que son bellas para admirar, para dejarlas en una repisa, en el escritorio, como también pueden ser el regalo perfecto para cualquier ocasión, cumpleaños, aniversario, una escapada del estrés, un tiempo personal con una misma.
Además, hoy en día, las velas son naturales y ambientalmente amigables, estando muy en tendencia las de cera de soja y en recipientes que se pueden volver a recargar o reutilizar de otra manera. Por eso aquí te quisimos compartir algunos beneficios de las velas acorde a sus aromas. ¿Cuál es tu favorito?
Velas con esencia de lavanda. El aroma de lavanda es el más usado en la aromaterapia. Calma todo tipo de dolor y es una de las más usadas para la relajación.
Velas con esencia de eucalipto. Su aroma facilita la respiración, por lo que es usado como antiséptico para las vías respiratorias, y en las evaporizaciones también para sacar el aire frío.
Velas con esencias cítricas. Tienen un aroma dulce y refrescante, sobre todo si se trata de naranja o mandarina. Ayudan a bajar la presión sanguínea y calman los nervios.
Velas con esencia de menta.Tienen una roma fresco y estimulante. Sirven para revitalizar y refrescar mente y cuerpo.
Velas aromatizadas con citronela. Perfuma el ambiente, espanta a los insectos, ayuda a combatir el agotamiento y los dolores de cabeza.
Velas con aroma a jazmín. Ayuda a combatir la depresión y elimina olores desagradables.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram