Cientos de millones de microorganismos (virus, hongos, bacterias y parásitos) pueden ser la respuesta en la lucha contra enfermedades así como en el mejoramiento del sistema inmune.
El doctor Pablo Ramón Peña Báez, director de la Clínica Masquelier, presenta el libro “Microbiota: El nuevo órgano” en el cual nos explica que la microbiota es un concepto muy poco conocido aún en el mundo y que está revolucionando el campo de la medicina y el cuidado de la salud.
Gracias a estudios de distinto rigor, hoy se sabe que dentro de nosotros viven cientos de millones de microorganismos (virus, hongos, bacterias y parásitos) que pueden ser la respuesta en la lucha contra enfermedades como la obesidad, el cáncer de colon, la diabetes, el autismo, entre muchas otras, así como en el mejoramiento de nuestro sistema inmune.
“La buena noticia -dice el doctor Peña- es que podemos cambiar. Mediante la adopción de hábitos saludables y la puesta en equilibrio de la microbiota de la persona, podemos dejar de expresar los genes malos que heredamos de nuestros antepasados y que nos condicionan a diferentes enfermedades. No estamos enteramente determinados por la genética, podemos cambiar a partir de nuestra propias elecciones”.
Foto: Editorial Dos Maletas.
El libro Microbiota: el nuevo órgano editado y publicado por la Editorial Dos Maletas de Asunción, Paraguay, tiene un enfoque didáctico y de aplicación práctica, para que los lectores aprendan a adoptar los hábitos personales que le permitan tener una microbiota saludable y, en consecuencia, una mejor calidad de vida.
En sus páginas se explican las funciones que la microbiota desempeña en el cuerpo, cómo se forma, los factores que pueden afectarla y las maneras en que podemos cuidarla. Incluye además una serie de recetas para llevar una alimentación favorable a los microorganismos que nos habitan.
El libro se puede adquirir en las distintas librerías del país (Literato, Books, El Lector, etc.) y para cualquier contacto sobre mayor información llamar al +595 992 444735 o escribir a lujan@editorialdosmaletas.com