Hace poco vió la luz el documental de Britney Spears y si algo se repetía constantemente en los análisis del mismo es que: “ojalá algún día Britney Spears dé su versión”. La ex duquesa de Sussex lo hizo ayer.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
¿Qué pasa detrás de las paredes del Palacio de Buckingham? Es algo que incontables veces a lo largo de miles de décadas nos preguntamos, sino por qué funciona tan bien The Crown. Y no podemos restarle parte al trabajo investigativo exhaustivo que tuvieron que realizar para dar vida a la ficción.
Sí ficción, pero basadas en hechos reales. Si algo realmente no pone en jaque la estructura, preguntándose para qué sirve hasta ahora, ya que si se trata de un sistema estatal debería de tener alguna función, un propósito para el país en cuestión; porque entonces el gobierno británico se molestó tanto en pedir que se “resalte” que The Crown es “meramente ficción”.
Sin embargo, con la entrevista que dió Meghan Markle ayer en exclusiva para Oprah, se confirma mucho de lo que se deja a interpretación de los espectadores en The Crown. Meghan reveló que sufrió de pensamientos suicidas estando recluida detrás de las paredes reales luego de su boda. Por si fuera poco, que los oficiales del Palacio pensaron que era mejor que no acuda a los médicos por temor a cómo se vería eso.
Además, que “con Harry se tuvo conversaciones sobre qué tan oscura sería la piel de su bebé”. Y que no se le daría a su hijo o hija el título de “principe o princesa” a pesar de que Harry lo posea.
¿Deberíamos de seguir preguntándonos por qué Meghan dio la entrevista? Una mujer tiene derecho a hacer valer su voz, y el hecho de que ella haya dado sola la primera parte de la entrevista, refuerza el valor de su voz.
¿Qué pasa con la empatía? Escuchamos su voz y no es eso lo que se reclamaba con la situación de Britney acallada durante tanto tiempo, tanto que mucho medios estadounidenses salieron a pedir disculpas por el trato a la información que le brindaron en ese entonces, décadas atrás.
¿No deberíamos aplaudir la valentía para hablar en contra de un sistema? Ni hablar de destacar la entereza de Harry para respaldar a su esposa, lo cual ¿no es lo que se debe hacer con la mujer a la cual se elige para ser familia? ¿Es coincidencia que justo salga al aire un día antes del día internacional de la mujer?
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram