Akira, El viaje de Chihiro, Ghost in the shell o Your Name; grandes recomendaciones que recorren lo mejor de la animación japonesa, eso es lo que nos anticipan David Heredia Pitarch y Álvaro López Martin en esta nueva obra.
Una guía completa de las 100 mejores películas de anime, tanto para expertos como para principiantes, con sinopsis, detalles de producción, datos, anécdotas y opiniones, así como más de 150 películas adicionales para descubrir las grandes y pequeñas joyas imprescindibles que ha dado esta pasionante filmografía.
Algunas de las que la editorial Diábolo Ediciones nos anticipa son: Perfect blue, que trata sobre Mina, una idol que decide dejar la carrera musical para labrarse una carrera como actriz, sin embargo, descubre que nadie la toma en serio y encuentra un blog que sigue cada detalle de su vida íntima que solo ella conoce. ¿Quién es la otra Mina?
Y Metropolis, que está dominada por una estricta jerarquía social donde humanos y robots conviven pero no sin problemas. Los continuos prejuicios de unos y unos acrecientan la violencia en sus calles. Este adelanto del material se puede ver aquí.
Sobre los autores. Álvaro López Martin es un Nacido en Madrid en 1985, gran aficionado al cine y la animación, estudió Imagen y Sonido, y realización audiovisual para cine y televisión. En 2010 creó el blog Generación GHIBLI, dedicado al estudio de animación japonés Studio Ghibli, y en poco tiempo se convirtió en una referencia que no ha parado de crecer con miles de seguidores en todo el mundo. Y David Heredia es un divulgador valenciano formado en la Universitat Jaume I, que ha trabajado como traductor del japonés en Traducciones Imposibles y que es editor en CoolJapan.es.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram