La red social restringirá los mensajes de adultos para adolescentes que no sigan, como parte de las nuevas estrategias que tomará para evitar las interacciones peligrosas.
Instagram publicó el 16 de marzo una nueva actualización que lo ayudará a mejorar sus herramientas de protección a menores de edad. ¿Cómo lo hará? Desarrollando nuevas tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático que ayuden a verificar la edad de los usuarios. Para usar Instagram, hay que tener al menos 13 años pero eso no siempre es correcto. Y aunque es un desafío complejo -que también incluye a los padres- las nuevas funciones que los ayudarán en esta tares son las siguientes.
1.Restringir los MD (Mensajes Directos) entre adolescentes y adultos a los que no siguen. Si un adulto intenta enviar un mensaje a un adolescente que no lo sigue, recibe una notificación indicando que no puede hacerlo. Esta función se apoya en el trabajo que realizan para predecir la edad de las personas mediante tecnología de aprendizaje automático y en la edad que las personas indican al registrarse.
2. Tratando de que sea más difícil para los adultos buscar y seguir a adolescentes. En las próximas semanas, empezarán a explorar maneras de dificultar la interacción con adolescentes para los adultos que hayan mostrado un comportamiento potencialmente sospechoso. Algunos ejemplos podrían ser impedir que esos adultos no vean cuentas de adolescentes en la sección de usuarios sugeridos, evitar que descubran contenido de adolescentes en las secciones “Reels” o “Explorar”, y ocultar automáticamente sus comentarios en publicaciones públicas de adolescentes.
3. Recomendar a los adolescentes que configuren sus cuentas como privadas. Esto también con ayuda de los padres, para que los adolescentes puedan cuidar sus interacciones. Desde Instagram señalan que una cuenta privada ofrece mayor protección a los adolescentes, dado que pueden controlar mejor quién puede ver su contenido e interactuar con él. Recientemente, agregaron un paso más: cuando una persona menor de 18 años abre una cuenta en Instagram, y sale la opción para darle a elegir entre una cuenta pública y una privada, alentarán a que opten por una cuenta privada informándoles sobre lo que implica cada configuración.
Instagram también mencionó en su comunicado oficial: “Sabemos que para los jóvenes, como los que intentan convertirse en creadores de contenido o en deportistas, una cuenta pública puede serles muy útil. Por eso, los adolescentes pueden elegir esa configuración, si la prefieren, después de conocer mejor las alternativas. Si el adolescente no elige una cuenta privada al registrarse, más tarde le enviamos una notificación que destaca las ventajas de las cuentas privadas y le recuerda revisar su configuración. Apenas un primer paso: estamos evaluando otras medidas que podemos tomar para proteger a los jóvenes en Instagram, entre ellas, más configuraciones de privacidad. En los próximos meses, tendremos más novedades”.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram