Este domingo vuelve la Fórmula 1 y Netflix estrenó recientemente su tercera temporada de Drive To Survive. ¿Qué hay de las chicas pilotos? Ferrari sumó a comienzos de este año su primera piloto a la Ferrari Driver Academy y ahora la Scudería anunció que seguirá apoyando al programa Girls On Track.
Después de seleccionar a Maya Weug como la primera mujer miembro de la Ferrari Driver Academy (FDA) a principios de este año, la Scuderia anunció hoy que extenderá su asociación con el programa “Girls On Track - Rising Stars” de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por dos años más.
Girls On Track fue lanzado en el 2020 como parte de un impulso para encontrar y desarrollar el talento femenino de conducción y esta primera iniciativa vio a Weug, de 16 años, quien nació en España de madre belga y padre holandés, venciendo a otros cuatro finalistas -desde un principio y en un campo de 20 aspirantes- para conseguir un lugar codiciado en la FDA que la verá competir en una temporada del Campeonato F4 este año.
El acuerdo original entre la FDA y la FIA permitió inicialmente que dos mujeres jóvenes se unieran a la Academia para 2020 y 2021. La asociación renovada duplica el número para extender el programa hasta el 2023.
Más apoyo a nivel mundial
Ferrari también ha anunciado que la iniciativa contará con el apoyo del proyecto Iron Dames liderado por Deborah Mayer, la piloto francesa que competió en las carreras Ferrari Challenge y GT, además de participar en los Programas XX de Ferrari Corse Clienti.
Ese apoyo hará que las mujeres graduadas de la FDA corran en uno de los autos del equipo de carreras Iron Lynx de Mayer, con Weug como la primera en obtener el asiento, cuando comience la temporada del Campeonato Italiano de Fórmula 4 en mayo.
El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, dijo: “En los últimos meses, después de la conclusión de la primera edición del programa FIA Girls On Track - Rising Stars en Maranello, hemos recibido una enorme cantidad de apoyo de todo el mundo. Es fantástico ver la energía positiva que ha generado este programa, y somos conscientes de nuestras responsabilidades, junto con la FIA, de seguir asegurando su crecimiento y de aumentar siempre las oportunidades para que las mujeres de todo el mundo se comprometan con el automovilismo”.
Y agregó: “Nuestro objetivo es apoyar mejor a Maya en este primer año de carrera con el equipo de Deborah en el Campeonato Italiano de F4 certificado por la FIA”.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram