Últimamente es en casa donde pasamos mucho más tiempo, y a la par, se generan muchos más desechos, pero la buena noticia es que pueden evitarse. Te damos algunas ideas.
El trabajo que debemos hacer por el planeta en este momento comienza con la creación de hábitos sostenibles en el hogar y los expertos advierten que en los próximos 30 años veremos efectos drásticos si no se realizan cambios radicales. Y aunque será necesario que se produzcan muchos cambios a nivel de políticas e infraestructura, cada uno de nosotros puede hacer su parte y contribuir a nivel familiar.
ALGUNAS IDEAS PARA COMENZAR
Una acción amplia y útil para comenzar, es comprar productos ecológicos en lugar de productos desechables de un solo uso. Los productos reutilizables están hechos para durar y también están hechos para mantenerte a vos y a tu hogar saludables, algo que la mayoría de los productos desechables no pueden.
Aquí hay algunos intercambios de bajo desperdicio que puede hacer hoy:
1- Cambie las pajitas de plástico por otras reutilizables.
2-Cambie a la facturación electrónica para sus facturas y así ahorrar papel.
3-Darse de baja del correo que no necesita, también para ahorrar papel (facturas de otros servicios que pueda verificar de manera online).
4-Cambie las toallas de papel por toallas de tela reutilizables.
5-Utilice productos de bricolaje, como un limpiador multiusos elaborado con vinagre blanco, agua y aceites esenciales.
6-Use bolsas de tela en vez de las plásticas, cuando junte sus verduras en el mercado o supermercado.
Practicar una mentalidad minimalista (poseer solo lo que necesito) y tomar medidas para hacer cambios significativos, nos permite vivir los valores que tenemos a la par que hacemos una diferencia positiva para defender la salud del planeta, aconseja Well and Good.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram