Bibi Landó, MariaE Núñez, Marilé Unger y Micaela Chamorro te acompañan de lunes a viernes por las pantallas de Gen de 14 a 16 horas. ¿Sabías que en marzo se alzaron como el programa líder de ese horario? Juntas, van derribando prejuicios en la televisión.
Cuatro mujeres profesionales trabajando juntas
Para Bibi representa muchísima alegría comprobar que el programa es todo un éxito, como ella ya lo creía desde el vamos. “Nos complementamos super bien, gracias a Dios nos llevamos muy bien. Hay compañerismo y cariño entre nosotras, derribando el mito de que las mujeres son envidiosas de sus pares y se pelean entre sí. Las chicas son divinas, es un placer trabajar con ellas”, nos comenta radiante.
Para Mica es un sueño hecho realidad: cuatro mujeres informando y entreteniendo en televisión. “Hablando de diversos temas de interés general sin necesidad de utilizar recursos tan básicos que se ha visto por años en la televisión tradicional: como el chisme, la polémica o la cosificación de la mujer. Sin necesidad de nada de eso, la gente nos elige por nuestro contenido y eso es todo un orgullo. Un honor formar parte y mostrar algo diferente también a las niñas que nos ven y se sienten identificadas, porque ellas podrían estar aquí, haciendo esto en un futuro. Cuando yo era niña no veía eso en tv”, explica.
Para Maria E formar parte de Residentas también es una gran responsabilidad para todas ellas “La esencia del programa está en que sí o sí se van a sentir identificadas con una de nosotras, gracias a nuestras diferencias. Al mismo tiempo, nos reímos cuando tenemos que reírnos, nos ponemos serias como amerita hacerlo. Cada una tiene su mirada respecto a un tema, y eso lo compartimos con la audiencia”.
Y para Marilé Unger se trata de: “cumplir un sueño que ni sabía que se podía soñar en Paraguay: cuatro mujeres profesionales, podemos informar y entretener, en tevé, todos los días. Por sobre todo, honrada por la audiencia que nos elige todas las tardes”.
Foto: Gentileza.
Expectativas para el futuro
Ya nos adelanta Bibi que las chicas van por todo. “Apenas acabe esta maldita pandemia vamos a hacer Residentas Internacional”. Y agrega: “Somos mujeres distintas, con mucha sororidad y con un mismo objetivo: hacer un programa inteligente, ameno, atrapante, con contenido; donde denunciamos lo que nos parece que está mal y destacamos lo que se hace bien. Buscamos construir en un momento tan difícil, queremos divertir, informar y hacer pensar, ese es nuestro norte común”.
Mica también anhela que para lo que se venga en el programa “puedan sumar más voces para ser aún más inclusivas”. Para Maria E: “Que sigamos al aire muchos años más y que más marcas apuesten a un programa de mujeres”. Y Marilé agrega: “Que sean muchos años más de Las Resi, que sigamos aprendiendo de nosotras mismas, que sigamos informando de manera entretenida, elevando el nivel del debate y visibilizando las historias que merecen y necesitan ser contadas en televisión”.
Detrás de cámaras
Mientras tanto, suman millones de anécdotas. “Nos reímos mucho en los cortes, bromeamos, y al volver al aire, a la que le toca hablar tiene que hacerlo mientras las demás se ríen bajito y hacen señas que dan más risa aún”, nos confiesa Bibi.
Además, que los cortes son super divertidos porque se ríen muchísimo. “Siempre hay algo. Una vez por ejemplo MariaE se fue al baño y en vez de desconectar el micrófono, desconectó su retorno/auricular. Fue un show, nadie escuchó nada. Muchas risas lo que hubo. MaríaE es un show, es nuestro sol”, relata Mica. Y además agrega: “Antes me resistía a la televisión porque soy bicha de radio pero llegó Gen y es hermoso pertenecer a un medio integrado por mujeres, desde la dirección general con Patricia Santacruz, hasta cada equipo y área que tiene a mujeres en la televisión paraguaya”.
Y Marilé lo confirma “¡Nos divertimos más aún en los cortes! Y eso ya es mucho. De verdad nos estimamos y respetamos, cada una tiene siempre una pilluelada lista para hacernos reír o un consejo justo para sostenernos si es necesario. Demasiado ya da gusto compartir con Bibi, MariaE y Mica y decirles que las admiro y que aprendo de ellas y con ellas”.
MariaE nos cuenta que así como se ve en el programa, ella siempre tiene lista una canción para recordar cuando escucha una palabra, aunque dice “que no canta bien”. Y lo último que surgió espontáneamente fue ponerle canción al programa. “Quedó seleccionada Sergio, el bailador. ¡Imaginate! Le cambiamos la letra a la música y ahora al arrancar el programa, cantamos esa canción: ‘Ya llegó, ya llegó. Ya llegó este programón. Llegó, llegó’. El programón, porque fue después de enterarnos que lideramos la franja de ese horario”.
Foto: Gentileza.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram