Comer más temprano en la noche o alimentos que sean fáciles de digerir (como sopa, pescado, lentejas y arroz) puede ayudar a aliviar los problemas digestivos, pero también lo puede hacer beber tés saludables que ayudan a la digestión después de la cena. ¡Nunca subestimes el poder de las plantas!
1. Té de jengibre
El té de jengibre encabeza la lista de tés saludables para el intestino para tomar por la noche. “Algunos estudios pequeños han demostrado que el jengibre puede acelerar el vaciado gástrico, lo que ayuda a (prevenir) la indigestión”, Amy Schwarz, dietista. Esto significa que disfrutar de una taza de té de jengibre caliente puede ayudar a acelerar un poco el proceso digestivo para que su estómago no lo mantenga despierto mientras intenta dormir.
Por otro lado, la hinchazón y el estreñimiento son otros dos síntomas que el jengibre puede aliviar. Y también puede considerarlo como la alternativa totalmente natural a los antiácidos en su farmacia local si la indigestión es un problema.
2. Té de menta
“La menta se ha utilizado durante siglos para tratar problemas gastrointestinales”, indica Schwarz. Ella explica que la menta alivia el estómago al prevenir la contracción de los músculos del estómago , que luego evita que el estómago tenga calambres. Se ha demostrado especialmente que es útil para las personas con síndrome del intestino irritable .
3. Té de manzanilla
Este es un té clásico antes de acostarse porque la hierba está fuertemente ligada a la relajación , pero la nutrióloga, Kirsten Jackson, dice que también tiene beneficios para la salud intestinal. “Contiene prebióticos , que son alimento para las bacterias intestinales y también pueden ayudar a aliviar el estreñimiento”, añade en un reporte a Well and Good. Definitivamente vale la pena beber cualquier alimento o hierba que pueda ayudar a aumentar la cantidad de bacterias buenas en el intestino.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram