A Fire Inside (o AFI) compartió recientemente dos nuevos singles “Dulcería” y “Far Too Near”, adelantos de su esperado nuevo álbum “Bodies” que se lanzará el próximo 11 de junio de 2021 a través de Rise Records/BMG.
En este primer single (que viene con un videoclip) aparece el líder de The Smashing Pumpkins; Billy Corgan. “La canción sugiere que, si pasas demasiado tiempo en la tienda de dulces, puedes terminar atrapado en el piso”, dice el cantante de AFI, Davey Havok.
“Billy y yo tenemos una gran conexión creativa cuando escribimos juntos. Fue inspirador trabajar con un compositor tan talentoso y legendario y ‘Dulcería’ es un testimonio de eso”, agrega el guitarrista Jade Puget.
El álbum fue producido por el propio Jade Puget, mezclado por Tony Hoffer (M83, Phoenix, Silversun Pickups) y masterizado por Vlado Meller (Oasis, Pink Floyd). El disco es una instantánea de artistas implacables en movimiento, despreocupados por compromisos o demandas externas.
Las canciones de AFI están incrustadas en una legión de partidarios y “Bodies” es una demostración más del compromiso inquebrantable de la banda con la exploración artística, un oscuro conjuro de una musa imposible de capturar.
La banda inicialmente convocó una oleada subcultural constante a mediados de los 90, desprovista de ambiciones profesionales. Hicieron música por primera vez como adolescentes inadaptados en una oscura ciudad del norte de California, reuniendo un catálogo a lo largo de los años marcado por su diversidad y autenticidad.
El éxito platino “Sing the Sorrow” (2003) abrió un camino para que una generación de bandas del hardcore-punk se cruzaran de manera similar. “Decemberunderground” de 2006 le valió a la banda un segundo álbum de platino. “Crash Love” (2009) fue otro giro aventurero, con melodías expansivas y que suenan casi optimistas, relucientes de emoción.
“Burials” llegó cuatro años más tarde, debutando en el Top 10 del Billboard 200. El siguiente álbum homónimo, comúnmente conocido como “AFI (The Blood Album)”, se convirtió en el segundo álbum de AFI con mayor audiencia desde sus inicios, debutando en #5 en 2017. Luego de ese disco, la banda no se durmió en los laureles y lanzó otra adición muy elogiada a su discografía, el EP “The Missing Man” de 2018.
AFI nunca entró en la corriente principal; las masas acudieron a ellos. Es un colectivo en perpetuo estado de evolución creativa tan fluido como las evocadoras figuras que se retuercen en la portada “Bodies”, su próximo álbum de estudio.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram