Los encurtidos son como se conoce también a las conservas de frutas y verduras que se pueden preservar por largo tiempo. Además es una forma fácil y deliciosa de aderezar las comidas.
Se puede encurtir rápidamente guardando las frutas y/o verduras en una salmuera de encurtido a base de vinagre y en solo 24 horas o menos, estará listo para disfrutar.
1.Prepará la salmuera
Para hacer su salmuera de escabeche, combiná partes iguales de agua y vinagre en una cacerola con una pizca de azúcar y sal para cortar el ácido. Si bien el vinagre blanco se usa con mayor frecuencia, la sidra de manzana, el vinagre de champán e incluso, opciones más dulces como el vinagre balsámico también funcionan y darán como resultado diferentes perfiles de sabor. “Deje que la salmuera se caliente y revuelva hasta que la sal y el azúcar se disuelvan”, explica Alana Kessler, dietista.
2. Agregá especias y hierbas
Si bien no tiene que incluir ningún extra a su mezcla, si desea agregar un toque o un sabor diferente a sus encurtidos, hierbas frescas o secas como tomillo, romero, eneldo y orégano o especias enteras como granos de pimienta, hojuelas de pimiento rojo, semillas de mostaza y anís estrellado son excelentes adiciones que lo harán.
3. Prepará tu ingrediente principal
Mientras su salmuera se calienta, corte en rodajas cualquier producto que planee encurtir. Para verduras como zanahorias, rábanos y calabazas, o restos como cáscaras de sandía, es importante cortar las piezas muy delgadas para permitir la máxima absorbancia.
Algunas opciones únicas de encurtido incluyen coliflor, champiñones, brócoli, espárragos y ajo. Incluso puede encurtir rápidamente ciertas frutas, como bayas, melones, cerezas y melocotones, todos los cuales adquieren un sabor aún más ácido.
Una cosa a tener en cuenta es que si planeas encurtir vegetales verdes, debes blanquearlos en agua hirviendo durante unos minutos antes de agregarlos al frasco para ayudar a preservar el color.
4. Llená tus frascos
Una vez que su producto esté preparado, agréguelo a un frasco. Los frascos de vidrio son excelentes porque tienen un sello hermético y una boca ancha que facilita la adición de todos los ingredientes, indicó en un reporte a Well and Good. Agregar solo un tipo de encurtido a cada frasco y asegúrese de que la fruta o verdura no esté llena hasta el borde y que haya una pulgada de espacio en la parte superior del frasco. Vierta la salmuera, las hierbas y las especias y selle el frasco.
5. Esperá las 24 horas
Después de agregar la salmuera caliente, deja que los frascos sellados se enfríen durante una hora o dos antes de transferirlos a la heladera. Deja reposar los pepinillos durante al menos 24 horas antes de abrir los frascos. Luego, ¡a disfrutar!
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para vos Facebook l Twitter l Instagram