La cantante, productora y multiinstrumentista Natalia Lafourcade, lanza su nueva producción discográfica: Un canto por México, Vol. 2. a total beneficio de un centro comunitario.
Con este disco en beneficio de la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho (CDSJ), la compositora comparte once nuevas grabaciones que incluyen clásicos del cancionero mexicano y reversiones de su propia obra.
Un Canto Por México es un proyecto musical benéfico que Natalia Lafourcade destina a distintas causas, en esta ocasión es en favor de la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho, que en 2017 se vio gravemente afectado.
Para Natalia la música hecha en este disco significa comunidad, unión de voluntades, trabajo en equipo. Eso puede verse en las colaboraciones y en la cantidad de músicos mexicanos de diferentes edades y regiones que se han sumado a sus compases. “Es un árbol de la vida donde brotan emociones y acciones que enriquecen el panorama musical actual al tiempo que abrazan y acompañan corazones”, dijo la cantante.
Además de contar con diferentes donantes y esfuerzos específicos, el pasado noviembre bajo la bandera de este proyecto se realizó una presentación en vivo en el Auditorio nacional de la Ciudad de México, con un rotundo sold out que ofreció todas las ganancias a las obras de reconstrucción del CDSJ.
Los discos Un canto por México volumen uno y dos, son el resultado de la preparación en comunidad de la música de dicho concierto. Este segundo volumen llega luego de que su primera parte le diera a la también productora su segundo Grammy®️ (Mejor álbum de regional mexicano), y dos Grammy Latino®️ (Mejor álbum del año y mejor canción de regional mexicano). Hoy la fiesta benéfica continúa con este volumen 2.
Como parte de las celebraciones por la salida de UCPM vol. 2, Natalia Lafourcade estrena un nuevo sitio web donde se cuenta a detalle su historia y se percibe su sensibilidad artística y está abierta para quienes quieran recorrerla y unirse a su gran familia.
¿Qué es el Centro de Documentación del Son Jarocho?
El Centro de Documentación del Son Jarocho (CDSJ) es un recinto fundado por Ricardo Perry y los Cojolites hace más de 19 años. Desde entonces sirve para formar músicos, bailarines y para capacitar en la industria textil, la alfarería, el arte culinario y otros saberes del pueblo veracruzano.
El centro ha fortalecido el tejido social y ha preservado tradiciones de la comunidad, además de ser el único lugar en México donde se documenta lo relacionado al son jarocho. Durante los sismos de septiembre de 2017 el CDSJ se vio gravemente afectado y Natalia Lafourcade decidió apoyar su reconstrucción.
Convocados por la artista, Nido Social A.C., el Fideicomiso Fuerza México, la fundación Pienza Sostenible y el Taller ADG, entre otros dieron juntos los primeros pasos en el proceso. Así nace “Juntos por CDSJ” (@juntos_cdsj), enfocado a unir voluntades, recaudar fondos y canalizar toda ayuda para la reconstrucción del centro y del hogar de las familias que vivían ahí.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram