Muy seguido vemos a las personas haciendo actividades cotidianas con ropas que parecen ser deportivas -como calzas o musculosas- y aunque a simple vista parece no haber diferencias, en realidad si las hay ¿cómo saber cuál es cuál?
Básicamente, todo se reduce a la composición de la tela. “Eso siempre será el indicio de muerte”, dice , la profesional de la industria de telas Eleanor Haycock, quien ayudó a desarrollar telas y a realizar una producción completa de telas y prendas antes de comenzar su propia empresa.
“A diferencia de lo que algunos creen, si algo está hecho de algodón, definitivamente no es para hacer ejercicio. El algodón es súper transpirable y suave (ideal para descansar), pero absorbe el sudor y la humedad, por lo que los leggings (calzas) tardarán una eternidad en secarse después de clase”, agrega.
Por otro lado: “Los tejidos de alto rendimiento suelen ser sintéticos, lo que permite que absorban el sudor y se sequen rápidamente; también, es difícil que se rasguen o formen bolitas “, dice Haycock y Dan Harris, experto en telas.
Haycock cree que las mejores telas para hacer ejercicio deben marcar las siguientes cuatro casillas: esculpir, absorber el sudor, secar rápido y moverse contigo. “Si el nivel adecuado de calidad no está disponible, la ropa deportiva no apoyará su práctica y será holgada, empapada y perderá su forma después de la práctica o cualquier otro entrenamiento”, dice.
Harris también recomienda mirar los detalles de la ropa. “Si las correas o los accesorios están en el lugar incorrecto, no funcionarán tan bien y pueden incluso irritarse o resultar demasiado incómodos para ejercitarse”, agrega en un reporte a Well and Good.
Si es un tejido de alto rendimiento, está diseñado para hacer ejercicio y también lo considera lo suficientemente cómodo para descansar, eso, depende de usted.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram