La película animada está basada en la novela gráfica de Ari Folman, quien escribió y dirigió esta adaptación, que se presentará oficialmente en el Festival de Cannes. La protagonista es la mejor amiga imaginaria de Ana Frank, Kitty.
Wild Bunch presenta las primeras imágenes de esta película de animación que ha escrito y dirigido Ari Folman (Vals con Bashir, El congreso) a partir de los famosos diarios personales escritos por esta niña alemana con ascendencia judía entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944.
Basada en la novela gráfica de 2017 del propio Folman, esta versión cinematográfica nos presenta a Kitty, la amiga imaginaria de Ana Frank a quien la pequeña dedicó su famoso diario. Como una decidida adolescente, Kitty se despierta en el futuro, dentro de la casa de Frank en Ámsterdam, y se embarca en una aventura para encontrar a su mejor amiga, convencida de que sigue viva en algún lugar de Europa.
“Los jóvenes ya no leen. Un diario de 360 páginas es demasiado largo. Necesitas inventar materiales más accesibles para ellos, porque la memoria del Holocausto desaparecerá cuando mueran sus supervivientes. Suena como un cliché, pero para mí es realmente un proyecto muy importante”, explica el premiado cineasta israelí Ari Folman.
La película, que se presentará al mundo en el Festival de Cannes, cuenta con una banda sonora compuesta para la ocasión por Max Ritcher (‘The Leftovers’).
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram