En esta receta vamos a conocer una forma fácil de hacer chashu o arrollado de cerdo. Un ingrediente que generalmente se usa mucho para el Ramen pero que también se puede disfrutar como el plato de fondo que te presentamos hoy.
Podés prepararlo con carne de lomo, costilla o lomito. El corte que usa Mika Nishijima en esta receta es uno de costilla sin hueso, para preparar el arrollado. Si te gusta y la preparás, no te olvides de etiquetarnos en tu foto como @revista.vos en el Instagram.
Ingredientes
- 1k de costilla de cerdo sin hueso
- Hilo para cocina
- 1 litro de agua
- 250ml de salsa de soja Sanken
- 250ml de agua
- 2 dientes de ajo
- 1 maso de cebollita
- 2 fetas de jengibre
- 3 cucharadas de azúcar o mirin
Foto: Gentileza.
Preparación
- Arrollar la carne y atarla con hilo.
- En una cacerola, colocar la carne y agregar el litro de agua. Al primer hervor tirar al agua y volver a colocar la carne.
- Agregar la salsa de soja, agua, ajo, cebollita, jengibre y cocinar durante 2 horas hasta que quede blando. En caso de usar olla a presión en una hora ya estaría listo.
- Esa salsa que quedaría adentro, se puede usar como Tare o Salsa para Ramen, así como explicamos en la receta de la semana pasada.
- Ahora bien, sacamos la carne y la cortamos en fetas finas.
- La salsa la llevamos a fuego bajo. Le agregamos azúcar o mirin, y reducimos hasta obtener la textura de una caramelizada.
- La esparcimos sobre la carne y ¡ya está!
Foto: Gentileza.
Sobre Mika Nishijima. Cocinera y propietaria de Brotes de Soja Moyashi. Es paraguaya e hija de padres japoneses que comenzó a hacer recetas fáciles, rápidas y sobre todo nutritivas.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram