La historia ambientada en el eje cafetero colombiano, nos muestra a una familia en la cual cada uno de sus integrantes tiene un don mágico, menos Mirabel. Llega en noviembre de este año.
Un entorno fantástico. Una casa mágica. Nuestro primer acceso a Casa Madrigal nos muestra toda la rica cultura colombiana que inspira esta historia llena de “Encanto”. Desde las arepas y el tinto hasta las nungavillas y los burros, nobles animales que históricamente han ayudado tanto para cargar el café y administrar las haciendas.
Nos muestra que cada integrante de la familia tiene un don: fuerza, una conexión natural con la fauna, la capacidad de conectar con las plantas, la transformación, menos Mirabel. A quien, al parecer, en una fiesta en la casa, le dan la tarea de encargarse de los fuegos artificiales. Aunque a ella claramente la agobia, ser la única que no tenga un don en la familia.
Tinto y arepas. Un desayuno tradicional colombiano. El tinto es como se le llama al café negro, y las arepas son una deliciosas masas suaves hechas de harina de maíz con queso adentro.
Bungavillas. Son las flores fucsia típicas del país, a las cuales se las conoce como “Santa Rita” también. Decoran las casas y los jardines, sobre todo en lugares como Cartagena, en donde adornan los balcones de la ciudad.
Burros y mulas. Debido al difícil acceso por la topografía del eje cafetero, el burro y las mulas -junto al caballo- ayudaron a cargar el café, así como también a administrar las haciendas cafeteras. Por eso es parte importante de su identidad.
Valle de Cocora. Es la zona que integra el eje cafetero y que se ve representada en la película. Está ubicada en la cordillera central de los Andes Colombianos.
La casa colonial. La Casa Madrigal de la historia es una típica casa de la época colonial que le da el toque final a toda esta ambientación inspirada en la cultura colombiana y de la que seguro iremos viendo muchos más detalles cuando salga el tráiler oficial.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram