En lugar de tratar de continuar con su día sin detenerse a recuperarse después de un día de duro entrenamiento, es necesario darle la importancia que se merece a la nutrición post entrenamiento.
La Dra. Tamanna Singh, cardióloga clínica, afirma que la nutrición posterior al entrenamiento es crucial, especialmente si uno desea asegurarse de reconocer todas las ganancias por las que trabajó tan duro.
“La hidratación y la reposición de electrolitos después del ejercicio son increíblemente importantes, especialmente si sudas mucho o completaste un entrenamiento intenso, un entrenamiento prolongado o en condiciones de calor, donde la probabilidad de deshidratación y anomalías electrolíticas es alta”, señala.
¿Qué comer?
“Con respecto al combustible después del ejercicio, una recomendación común es una proporción de carbohidratos a proteínas de cuatro a uno, según la duración y la intensidad del ejercicio”. Eso significa que sí, de hecho, debería comer mucha pasta, pan y otros granos integrales para darle a su cuerpo la energía que necesita para recuperarse.
“Por lo general, recomiendo apuntar a alimentos integrales y nutritivos en lugar de alimentos procesados”, agrega Singh. Además, puede ajustar sus elecciones de alimentos según el tipo de ejercicio que acaba de completar. “Consuma alimentos ricos en antioxidantes y proteínas para una recuperación muscular más rápida”, recomienda Singh, o ácidos grasos omega-3 (que se encuentran en las semillas de chía, semillas de lino, nueces, salmón y atún) para reducir la inflamación.
Estómago sensible
“Después de largos entrenamientos, el intestino puede tener dificultades para digerir una tonelada de fibra. Si tiene dificultades intestinales, recomiendo que ingiera algunos carbohidratos simples que sean bajos en fibra, seguidos de alimentos nutricionales adicionales más adelante “, dice ella a Well and Good. Piense en frutas y verduras frescas, muchos frijoles y legumbres, cereales y grasas insaturadas saludables para el corazón de alimentos como el aceite de oliva, el aguacate y las nueces.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram