Una facialista te ruega que abandones este paso de cuidado de la piel en las mañanas y sus motivos son más que validos. Te contamos.
Cuando cumples 35, hay una lista completa de ingredientes que los dermatólogos dicen que no son negociables en tu lista de productos para el cuidado de la piel. SPF por la mañana para protección solar, un retinol por la noche para defenderse de las líneas finas y arrugas, y péptidos para estimular la producción de colágeno, por nombrar algunos.
Pero a medida que agrega estos productos a su rutina para prepararse para su 35 cumpleaños, hay una práctica que la famosa facialista y maestra esteticista, Angela Caglia, quiere que elimine por completo de su régimen: lavarse la cara por la mañana.
¿Por qué? “Despoja a la piel de sus aceites naturales, que necesitamos para lucir más jóvenes y tener una piel más saludable”, dice ella. Este sentimiento suena cierto sin importar la edad que tenga, y hay ciertos dermatólogos que recomiendan omitir un lavado de cara por la mañana a cualquier edad, pero se vuelve especialmente importante cuando llega a los 35 años.
“Cuando la piel envejece, la capa externa se vuelve un poco más delgada y por eso se vuelve más frágil”, explica, además Diane Berson, dermatóloga de la ciudad de Nueva York . “Es menos probable que retenga la humedad, por lo que se vuelve seco, escamoso y con comezón. Y ha habido daños en el colágeno y la elastina de la dermis, lo que hace que se arrugue“.
Debido a esto, querrás hacer todo lo posible para ayudar a tu piel a mantener la hidratación, lo que significa eliminar ese lavado de cara matutino que elimina la grasa de tu rutina. Si es absolutamente necesario que revises tu piel por la mañana, cambia tu limpiador habitual por agua micelar, una alternativa suave que te ayudará a eliminar la suciedad y los residuos sin resecar tu tez.
Mejor aún, solo dale un toque a tu piel con un poco de agua del grifo a la antigua. Y, por supuesto, querrás tomarte el tiempo de la noche para hacer espuma y enjuagar tu piel con un limpiador. “Ese es el momento más importante para eliminar toda la suciedad, la contaminación, el maquillaje y aplicar el cuidado de la piel para regenerar la piel mientras duerme”, dice Caglia a Well and Good.
Para mejorar aún más la hidratación de su piel, los profesionales sugieren seguir su paso de limpieza (o la falta de él) con ingredientes como ceramidas y glicerina, que fortalecerán la barrera de su piel para ayudarla a retener la humedad y evitar que se seque.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram