Esta semana estrena en cines la nueva pelicula protagonizada por Ryan Reynolds, en la cual él es Guy, un cajero de banco sencillo y alegre, que descubre que es jugador secundario del videojuego “Free City”.
1.¿De qué se trata?
Guy comienza a tomar un rol más activo en el juego y rápidamente adquiere gran popularidad. Su nuevo protagonismo resulta una amenaza para el dueño del juego, el magnate Antwan, quien considera que la presencia de Guy atenta contra el futuro de “Free City” y enlista a dos colaboradores para que lo remuevan del juego. Guy, sin embargo, está decidido a transformarse en el héroe de su propia historia y ser el hombre que salve al mundo a su manera, antes de que sea demasiado tarde.
2.¿Quiénes acompañan a Ryan Reynolds en el elenco?
Completan el elenco de Free Guy Jodie Comer, quien interpreta el doble papel de la programadora de videojuegos Millie y su avatar Molotovgirl en el videojuego; Lil Rel Howery, quien da vida a Buddy, el mejor amigo de Guy y guardia de seguridad en el atribulado banco de “Free City”; Joe Keery, quien interpreta a Walter “Keys” McKeys, el apuesto genio de la computación que programa “Free City”; Utkarsh Ambudkar, quien personifica al coder de “Free City” apodado Mouser; y, Taika Waititi, en el papel del supervillano Antwan, el magnate avaro y narcisista detrás de “Free City”.
Ryan Reynolds as Guy in 20th Century Studios’ FREE GUY. Courtesy of 20th Century Studios. © 2020 Twentieth Century Fox Film Corporation. All Rights Reserved.
3.¿Dónde se filmó la película?
Free Guy se grabó en la ciudad de Boston, Estados Unidos a lo largo de 68 días, y presentó un desafío muy particular: el equipo debió filmar dos películas dentro de una. Por un lado, hay escenas que transcurren en el mundo real. Por otro, gran parte del film se desarrolla dentro del mundo del videojuego “Free City”. “Filmamos el mundo real usando una paleta de colores fría, llena de azules oscuros, grises y negros. El trabajo de cámara fue desordenado y en mano”, describe Levy, y agrega respecto de “Free City”: “Tiene una paleta de colores más pop, más cálida. Las composiciones son más limpias y simétricas. Así, evitamos la confusión entre mundos y nos divertimos saltando de uno a otro con gran variedad visual”.
4.¿Qué se puede esperar de las escenas de acción?
Fiel al estilo de videojuegos de mundo abierto, la historia da pie a secuencias llenas de adrenalina y acción, que a su vez tienen humor y son muy divertidas. Cuenta Levy: “La película tiene una tonelada de efectos especiales que ejemplifican la vida dentro de un videojuego en el que todo es posible, pero también cuenta con secuencias de acción intensas. Por la escala y el alcance de la película visualmente, fue muy gratificante dejar que mi mente hiciera asociación libre. No tuve que atenerme a ninguna regla de la realidad, de la gravedad, de la masa, la densidad, la física o cualquier otro elemento científico que no comprendo. Podía hacer cualquier cosa que soñara… y mi equipo y yo soñamos en grande”.
5.¿Hay referencias a videojuegos reales?
Los fans van a encontrar en la película muchos guiños y códigos del mundo de los videojuegos. Además, participan de la historia con cameos especiales algunas de las figuras más reconocidas del universo gamer. ¿Algunos de ellos? Imane “Pokimane” Anys, Lannan “LazarBeam” Eacott, Seán William “Jacksepticeye” McLoughlin, Tyler “Ninja” Blevins y Daniel “DanTDM” Middleton.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram