Ya sabemos que el baterista Charlie Watts no participará en la gira de los Rolling Stones por Estados Unidos debido a que fue operado de urgencia. Mientras tanto, The Ronnie Wood Band tiene dos nuevos adelantos de la segunda entrega de su trilogía de álbumes en vivo: “MrLuck - A Tribute to Jimmy Reed: Live at the Royal Albert Hall”.
Ronnie y amigos hacen el cover del tema “Shame, Shame, Shame” de Jimmy Reed, originalmente lanzado en 1963. Manteniéndose fiel al sonido de Reed en su interpretación, se puede sentir su adoración por el músico fallecido. Con su letra y ritmo incomparables, esta canción ha sido versionada muchas veces antes por una plétora de músicos.
The Rolling Stones incluyeron previamente esta canción (junto a otras) en sus primeros setlists al ser Jimmy Reeduna de sus influencias clave. Se cree que el single “NotFade Away” del lado B de los Stones de febrero de 1964 fue un pastiche de “Shame, Shame, Shame”. Paul Wellercolabora en la canción, un músico que saltó a la fama con The Jam y es conocido coloquialmente como “TheModfather” por su influencia en el Mod Revival de los 80′s.
The Ronnie Wood band también compartió hoy su interpretación de la canción instrumental de Reed “Roll and Rhumba”, perfecta para cualquier verdadero fanático del blues. Sin la distracción de las letras, los instrumentos ocupan un lugar central y la increíble musicalidad de Wood pasa a primer plano.
Ronnie Wood es uno de los guitarristas de rock más importantes del mundo y ha sido inducido en dos ocasiones al Salón de la Fama del Rock and Roll, con TheRolling Stones y Faces. Tiene una carrera paralela de gran prestigio. Además, ha ganado un récord de tres prestigiosos Sony Radio Personality Awards por su programa The Ronnie Wood Show.
El álbum de 18 canciones, será lanzado el 17 de septiembre. Presenta a The Ronnie Wood Band que incluye a Mick Taylor (ex The Rolling Stones) con increíbles invitados especiales: Bobby Womack, MickHucknall y Paul Weller, y rinde tributo a uno de los héroes musicales e influencias principales de Ronnie: el pionero del electric blues de Mississippi Jimmy Reed.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram