Para recibirla, te proponemos una ensalada que promete ser tu nueva favorita para acompañar a todos los platos que tanto te gustan.
Mika Nishihima te da la base de esta receta ya que la idea de esta ensalada es que puedas agregar las hortalizas y verduras que tengas a mano y la disfrutes en cada bocado. ¡Manos a la obra!
Ingredientes
1 remolacha
1 tomate
1 huevo
30gr de brotes de soja Moyashi
50gr de aguacate
5gr de microgreen de repollo
Para la salsa: 2 cucharadas de salsa de soja Sanken
2 cucharadas de mayoesa
1 cucharada de zumo de limón
Foto: Gentileza.
Preparación
-Hervir la remolacha. Esto puede tardar un poquito dependiendo de qué tan grande sea. Cuando ya le entre el tenedor, está bien.
-Cocinar el huevo. El punto que necesitamos para la ensalada es hasta que quede duro, lo cual serían 8 minutos desde que hierve el agua.
-Cortar en cubitos todas las verduras.
-Para emplatar, primero colocamos un aro o molde circular, y dentro vamos ubicando: la remolacha, el tomate, el microgreen de repollo, el aguacate y finalmente, los brotes de soja.
-El toque final, la salsa, mezclando el zumo de limón, la mayonesa y salsa de soja. Lo colocamos en el plato como pincelada o si preferís, encima para coronarlo.
-¡A disfrutar!
Sobre Mika Nishijima. Cocinera y propietaria de Brotes de Soja Moyashi. Es paraguaya e hija de padres japoneses que comenzó a hacer recetas fáciles, rápidas y sobre todo nutritivas.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram