Nicole Kidman interpreta a Lucille Ball, la reina de la comedia televisiva, precursora de la sitcom y además, productora ejecutiva. Su programa se nutría de sus propias experiencias, siendo también una adelantada a los tiempos del reality.
Esta película biopic llega en diciembre en cines selectos y a Amazon Prime el 21 de diciembre. La vida de Lucille fue realmente inspiradora, ya que tuvo una infancia complicada, además cuando descubrió la actuación en Nueva York -gracias a que su mamá la quiso alejar de un novio que no tenía los mejores antecedentes- le dijeron que no tenía talento para ello.
Sin embargo, sí fue evidente para ella que la comedia era lo suyo, así que insistió en ello hasta conseguir algunos papeles en Broadway -y pasar en medio por la actuación- incluso se mudó a Hollywood en los ‘30 y apareció en películas de Los Tres Chiflados y los Hermanos Marx.
El punto de inflexión llega cuando 18 años, ella interpreta a una esposa extravagante en un programa de radio de CBS. El ciclo fue tan exitosa, que le pidieron que se adaptara para televisión. Así comenzaba lo que sería la mítica sitcom “I Love Lucy”.
Ella fue aun más allá cuando tuvo en sus manos esta oportunidad: se plantó para que aceptasen a su marido como parte del proyecto, ya que en ese entonces al canal no veía con buenos ojos que la pareja de una estadounidense y un cubano estuviera en un programa de televisión.
Finalmente cedieron y el programa, bueno hizo historia. También marcó un precedente en su carrera al demostrar que sabía llegar a su público y fue la primera en mostrar a una mujer embarazada. El primer episodio de la comedia fue emitido el 15 de octubre de 1951 y hasta su fin en 1957, se instaló como uno de los shows más importantes de la televisión.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram