Mucho tiempo sedentario, junto con un espacio de trabajo no ergonómico, puede contribuir a problemas de postura y dolor.
Si la pandemia te tuvo trabajando desde casa durante los últimos 20 meses, es probable que el dolor de cuello, hombros y espalda se haya convertido en una característica habitual.
Eso es porque mucho tiempo sedentario, junto con un espacio de trabajo no ergonómico, puede contribuir a problemas de postura y dolor. Los ejercicios de movilidad y postura pueden ayudar a combatir estos efectos al fortalecer los músculos que ayudan a mantenerse erguido.
Pero muchos de estos ejercicios, especialmente aquellos para abrir los hombros, implican estar de pie o tumbarse en el suelo. Alexandra Ellis, instructora de yoga y entrenadora de movilidad, señala: “Si hay algo que sé que es cierto, es adaptar la pose a tu cuerpo, y no al revés”.
Si bien muchas personas pueden hacer el ejercicio de apertura de hombros que comparte, Ellis dice a Well+Good, que es una opción particularmente buena para las personas que usan ayudas para la movilidad o que prefieren sentarse.
A continuación, cómo hacer este ejercicio de apertura de hombros sentada para ayudar a aliviar la tensión y apoyar una mejor postura:
1.Empezá por sentarte en tu mejor postura en una silla, dice Ellis. “Para mí, eso significa que tengo los pies en el suelo y que estoy bien sentads”. Colocá un objeto como un rodillo de espuma detrás de ti, entre la espalda y el respaldo de la silla. Esto ayudará a sentir lo que está sucediendo mientras realiza el movimiento.
2.Tomá una correa o una toalla con ambas manos y luego ponela detrás de la cabeza. Asegurate de que tus codos estén hacia adelante y tus manos hacia atrás.
3.Dibujá un círculo imaginario detrás de tu cabeza sin que tus codos giren hacia atrás o tu caja torácica salte hacia adelante. Realizá tantos como puedas en cualquier dirección mientras mantenes una buena postura.
Si no tenés un rodillo de espuma o no podés sentarte derecho, Ellis dice que también podes hacerlo con una correa o una toalla detrás de la cabeza. “El movimiento sin dolor es clave. Si algo que haces crea tensión o malestar adicional más allá de lo que ya estás sintiendo, entonces probablemente no sea una buena opción para vos”, dice Ellis. “Sentirse mejor en el cuerpo, sentir menos dolor de forma regular, es completamente posible y, a veces, es tan simple como un rodillo de espuma y una correa”.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram