Si algo creció en las redes sociales estos últimos años es la venta de ropa de segunda mano. La moda circular se volvió un boom entre las nuevas generaciones que buscan ser más conscientes con su consumo y el cuidado del medio ambiente.
No es novedad que el mundo de la moda genera un impacto importante en el ecosistema, ya que la creación de cada prenda implica el uso de varios litros de agua, el derrame de químicos, basura y otros procesos contaminantes. Por eso y por varios motivos más, es que esta costumbre sigue creciendo.
La industria de la moda ya no se rige exclusivamente por las pasarelas de alta costura, por el contrario, prácticamente todo nace y muere en las redes sociales. Así fue que resurgieron aquellas icónicas prendas de los años ‘80, ‘90 y 2000.
La moda y la cultura pop
También tiene mucho que ver con el regreso de programas de televisión que veíamos en los 80, 90 y 2000. Los outfits exóticos y coloridos de, por ejemplo, Will Smith en el Príncipe del Rap (The Fresh Prince of Bel-Air) o los conjuntos de la Nana Fine de La Niñera (The Nanny), los mom jeans y las camisas que usaban los personajes de Friends.
Foto: Pinterest
Todos estos conjuntos fueron recreados por quienes se dedican a vender ropa de segunda mano y han tenido gran aceptación, siendo la nostalgia y la exclusividad de cada prenda un factor determinante en su retorno al mercado.
Más allá de la conciencia ambiental, optar por la moda hauls implica un gran ahorro para las finanzas personales. Encontramos ropa de segunda mano de marcas prestigiosas en buen estado y mucho más accesibles que las típicas prendas del fast fashion.
La exclusividad de cada “tesoro escondido” en una tienda vintage es otro punto a destacar. Probablemente el vestido que encuentres en una feria americana sea el único que haya en el país, tal vez ese pantalón o esa campera ya no se consiga, lo que la vuelve única e irremplazable.
Muchas aficionadas de la moda, el arte y el diseño optan por invertir en estos emprendimientos, ya que con una pequeña inversión y difusión en redes sociales se puede crear una tienda online totalmente próspera, siendo un negocio autogestivo y remunerable.
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