Si estas juntando valor para empezar una actividad física nueva pero no te decidís aún, tenés que saber que la natación es un ejercicio aeróbico completo y de baja intensidad, que aporta beneficios físicos y mentales, y lo mejor de todo, se adapta a cualquier persona.
Por: Natalia Delgado
Para quienes no están acostumbradas a realizar ejercicios, la natación puede ser una actividad mucho más liviana que otros deportes, y que a la vez te ayudará a desarrollar mayor resistencia gracias a todos los movimientos que se realizan. Por esto y mucho más, te comentamos por qué deberías probarla.
Aumenta la sensación de bienestar. El oxígeno que usamos al momento de nadar activa el cerebro y libera toxinas. Cuando nos concentramos en la respiración el cuerpo se relaja y automáticamente bajan los niveles de estrés además, se liberan endorfinas, las hormonas de placer.
Una actividad completa. Para realizar esta actividad debemos utilizar todo el cuerpo y gracias a esto potenciamos la fuerza y la resistencia. Lo mejor de todo es que el agua es segura para las articulaciones y huesos, lo que favorece a personas con dolencias o sobrepeso.
Fulmina calorías. La cantidad de energía que gastemos en una actividad va a depender mucho de la intensidad que le pongamos a los movimientos, pero si realizamos natación correctamente podemos llegar a quemar entre 500 y 600 calorías por hora.
Alivia dolencias. Al utilizar todo el cuerpo, las articulaciones se vuelven más flexibles y los músculos se tonifican, especialmente los de la espalda. Por eso está indicado para quienes sufren hernias, problemas de caderas, lumbalgias o escoliosis. También combate enfermedades crónicas como el asma, la diabetes o el colesterol
Mejora el funcionamiento cardiorrespiratorio. Al nadar se consume hasta el 10% de oxígeno y el corazón impulsa un 18% más de sangre, esto como resultado brinda una mejor circulación sanguínea porque disminuye la frecuencia cardíaca y aumenta la resistencia cardiorrespiratoria.
También se ejercita nuestro cerebro. Al nadar se ponen en marcha ambos hemisferios cerebrales y los cuatro lóbulos, lo que deriva a un mejor estado cognitivo. También se producen enlaces neuronales y una mayor activación del cerebro, ya que recibe más oxígeno.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram