Aunque parezcan sencillas y clásicas, las básicas blancas son las prendas que no pueden faltar porque nos permiten crear los mejores outfits para diferentes ocasiones. Si te preguntás, ¿y cómo las combino? Aquí te ayudamos.
Las básicas blancas no pasan de moda y siempre están listas para salvarnos en cualquier ocasión. Podemos elegirlas en su versión más clásica, de cuello redondo y manga corta. O bien apostar a cortes más modernos, como el escote de pico, musculosas, camisas o camisillas.
La asesora de imagen, María Ghiglione, destaca que estas prendas trascienden tendencias, y son tan útiles por cumplir con características claves. “Son versátiles, se pueden combinar con infinidad de prendas. También son atemporales porque sirven en cualquier estación y temporada. Si es de buena calidad y se las sabe cuidar, pueden durar varios años”.
Menciona además que el hecho de que sea blanca no significa que sea básica, sino más bien neutra, porque hay colores básicos según la paleta de colorimetría que define cuál es el color básico para cada persona.
Entre sus puntos positivos también resalta que va bien a todas las mujeres. Si bien hay algunas que no usan camisillas y otras que prefieren una remera en escote V, esta prenda siempre cumple su función y de la mejor manera, porque se acomoda al cuerpo y brinda un estilo propio en base a lo que se le añada.
Ghiglione señala que las básicas blancas deben cumplir con el requisito de las cuatro C: costo, calidad, calce y corte. “Costo y calidad son la ecuación que se hace para saber el costo versus la versatilidad, sea la cantidad de veces que se use y mantenga su calidad. El corte es cuánto favorece a la forma del cuerpo y el calce es cuando la prenda te da la opción de movimiento sin temor a que se escape nada”, explica.
También recomienda que en lo posible sean de algodón u otro tejido fresco, y de fácil cuidado, ya que si son de buena calidad se pueden usar en looks más formales y complementar con otras prendas elementales para crear estilos ya definidos.
Estas son algunas ideas que nos presenta la asesora de imagen para impactar en todas las oportunidades:
1.Look formal
Para una ocasión más formal la base de nuestro outfit será la básica blanca, puede ser en remera o camisilla. Se combina con un palazo negro, stilettos rojos para romper el blanco, o bien negro para seguir la línea de colores; junto a una chaqueta corta animal print, a tono con accesorios dorados.
2.Estilo teen
Esta opción es ideal para las más jovencitas. Es de uso más relajado y se trata de una camisa blanca, un short de jeans, podemos agregar un pañuelo al cuello y unas deportivas blancas. Es muy importante contar con un collar largo, que le genere una vista más llamativa.
3.Outfit práctico
Que sea cómodo para el día a día es el deseo de toda mujer y esta sugerencia de look lo es. Basta con vestir una remera blanca con un blazer azul, jeans azules y unas chatitas o stilettos. Es perfecto para quienes trabajan y deben estar en constante movimiento.
4.Cute
En una ocasión donde queremos resaltar la feminidad con un toque tierno, podemos vestir una camisilla blanca con una maxi falda, deportivos blancos que son tendencia y una campera de jeans, que es el clásico de todos los tiempos.
5.Hippie chic
Algo discreto pero elegante. Si esa idea ronda tu cabeza, esta es la opción ideal porque combina la remera o camisilla blanca con unos pantalones engomados negros, sandalias altas, una chaqueta de lentejuelas que marca presencia y accesorios look dance.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram