En la Costanera de la ciudad se encuentra la ludoteca Kunu’u, un espacio creado para niños y niñas de la primera infancia donde a través de los juegos se estimula el desarrollo físico y mental, así como la oportunidad de socialización.
Por: Romina Galeano
La ludoteca tiene el objetivo de servir como referencia a madres, padres y cuidadores, a fin de fortalecer sus capacidades en referencia al cuidados de los niños en su primera infancia.
Fortalecer el desarrollo físico, mental y emocional en los primeros años de vida, puede permitir que crezcan con menos limitaciones y más oportunidades. Aprender jugando es fácil y divertido, y se desarrolla una crianza positiva con respeto y amor, para tener niños y niñas felices y seguros.
El programa de la ludoteca forma parte de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera infancia y en Encarnación trabajan en conjunto con la Consejería Municipal por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CODENI).
Foto: David Gamarra
Acompañar en la tarea recreativa haciendo trabajos de manualidades o juegos didácticos que desarrollen la motricidad fina, son algunos de los actividades que realizan las funcionarias de la CODENI en la ludoteca.
Mas de 15 niños y niñas ya participaron del taller para la elaboración de títeres y según el registro, por semana reciben a más de 150 niños en la Ludoteca, que está ubicada en la avenida Costanera República del Paraguay casi Ruta Nacional Número 1, específicamente en el sector donde se encuentra la gigantografía “Yo Amo Encarnación”.
“Este es un espacio de unión familiar, además de ser pedagógico. El acceso es libre y gratuito, por ello se invita a los padres que lleven a sus niños a participar los días jueves y viernes de 16 a 21 horas, y los sábados y domingos de 16 a 22 horas”, anima Juan Marcelo Fernández Ayala, titular del ministerio de la Niñez y Adolescencia del departamento de Itapúa.
Foto: David Gamarra






···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram